Pau Gasol invita a participar en su academia de basquetbol

De manera gratuita, el jugador NBA compartirá con estrellas internacionales de la duela una semana de consejos técnicos y consejos de vida

DEPORTES

·

Aunque una lesión mermó su rendimiento en la duela, Pau Gasol no se detiene. La estrella de la NBA, que lleva año y medio en recuperación a causa de una fractura por estrés en el pie izquierdo, podrá ver pausado sus acciones deportivas, pero su ímpetu por ayudar no se detiene y su solidaridad no tiene límites durante la pandemia del coronavirus.

Con el verano cerca y el inicio de las vacaciones en las escuelas, Gasol sabe que no habrá oportunidad de disfrutar de estas fechas a causa del confinamiento, por ello invita a chicos y adultos a inscribirse a su Academia Virtual de Basquetbol que vivirá su edición 16, pero por primera vez se realizará de forma virtual a todo el mundo, entre el 28 de junio y el 4 de julio.

[nota_relacionada id=1078241]

“Es un momento de readaptación que obliga a reinventarnos y cubrir necesidades del ejercicio físico, eso es esencial para todos y lo hemos podido comprobar en estos meses, pero en especial, queremos forjar a buenos seres humanos; quizá no el cien por ciento de los que formen parte de esta academia llegarán a la NBA pero todos serán adultos que podrán tomar mejores decisiones si tienen mejores ejemplos, mejores influencias para crecer con mejores criterios”, expresó Gasol, el primer español que llegó a un All Star Game de la NBA (2006) y, con Marc Gasol se convirtieron en los primeros hermanos en jugar este encuentro de estrellas de la NBA en la campaña 2014-15.

Hasta el momento, la academia tiene más de 3 mil inscritos de 46 países, y aunque España es la nación de donde proceden más registros, le sigue México en la lista. Mediante la página www.paugasolacademy.com se puede llenar el protocolo gratuito para formar parte de esta semana de consejos de basquetbol y de vida.

En esta ocasión, Gasol invitó como conferencistas a: Becky Hammon, la entrenadora que forma parte del staff de los San Antonio Spurs; Sergio Scariolo, director de la Selección Española de Basquetbol; el capitán madridista Felipe Reyes, que jugó unas temporadas con el mexicano Gustavo Ayón y también a su hermano Marc Gasol.

El próximo mes, Pau cumplirá 40 años y su meta en el mediano plazo es que después de estar 100 por ciento recuperado de la lesión, pueda jugar una última temporada en la NBA, pero especialmente llegar a Tokio 2020, donde planea cerrar una carrera con cinco participaciones consecutivas en Juegos Olímpicos, pues quedó séptimo en Atenas 2004, ganó plata en Beijing 2008 y Londres 2012, más el bronce en Río 2016.

[nota_relacionada id=1078460]

Apoya manifestaciones por George Floyd

Tras el asesinato del afroamericano George Floyd en Minneapolis, el ibérico apoyo las protestas para terminar con la violencia policial en Estados Unidos. “Es algo necesario para que haya un cambio real en la situación del país. Tiene que haber hechos disruptivos, si se hacen de forma pacífica. Esta situación no puede continuar".

Por: Katya López

dhfm