Haz tu denuncia aquí

Miguel Berchelt peleará por gratitud al box, no por dinero

DEPORTES

·

El Campeón Mundial Superpluma del CMB, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt peleará este sábado por vez primera en el año, en plena pandemia del coronavirus, en su debut en la Ciudad de México, en las 135 libras y sin recibir la paga, pues con su pelea ganará el boxeo.

“Me dicen que no ganaré como en las peleas que hemos hecho en Estados Unidos, pero eso no me importa, quiero subir al ring y sentir al peleador, pero en especial, regresarle un poquito al deporte que es del pueblo; el deporte de la gente humilde y trabajadora y más, porque en momentos como estos, uno tiene que solidarizarse. Quiero darle una alegría a público; ya tuvimos muchas noticias malas, nos quitaron todo: trabajo, escuela, deporte, y para mí, es importante regresarle un poco al pueblo mexicano, por lo mucho que me han dado. Sé que sacrifico muchas cosas, pero sólo quiero salir victorioso y que disfrute la gente de este Sábado de Box”, expresó el cancunense, quien enfrentará al sinaloense Eleazar Tronco Valenzuela.

En su debut en la Ciudad de México, El Alacrán peleará en un estudio de televisión, sin público y con un factor en contra: la altitud de más de 2 mil 600 metros sobre el nivel del mar. 

“Como peleador, tienes experiencia y potencia para liquidar al Tronco Valenzuela en los primeros rounds antes de que pegue la altura, pero tampoco hay que irte como loco; haré una pelea inteligente, que la gente disfrute del boxeo del Alacránpracticaré más mi defensa, cosas que no puedo demostrar eso en otras, pero cuando toca la campana me transformo; queremos ese veneno del Alacrán, que pica y pica duro”, dijo.

Berchelt, que trabaja en Hermosillo, Sonora, con Alfredo Caballero, vive su primer pleito del 2020, luego de que el pasado 2 de noviembre levantó el puño, tras vencer por la vía del cloroformo al estadounidense Jason Sosa en el cuarto episodio, en la que fue su sexta defensa del cetro CMB. Aunque tenía pactado para mayo la esperada pelea contra el sonorense Óscar Valdez, la contingencia hizo que se suspenderá el duelo.

“Si me dan oportunidad para prepararme, para septiembre, octubre o noviembre, estaré listo. Imagínense en un 15 o 16 de septiembre, una pelea Berchelt vs. Valdez sería lo mejor; ojalá se permita tener capacidad al 50 por ciento en una arena de Estados Unidos, sería genial, pero que nos aseguren la bolsa de Oscar Valdez y a mi; mucha gente la quiere ver, en especial de Sonora”, consideró.

[nota_relacionada id= 1099767]

Esta es la segunda jornada de boxeo profesional que se televisará a nivel nacional desde que inició el confinamiento por la pandemia, en el programa Volvemos con Punch, de TV Azteca, a la que se suma el Campeón Intercontinental CMB Alan David ‘Rey’ Picasso (14-0, 5KO’s) que enfrentará en 10 rounds en la división Supergallo al regiomontano Florentino Violento Pérez (14-5-2, 9 KO’s) y también subirá al cuadrilátero Omar Pollo Aguilar ante el capitalino Dante Crazy Jardón; en pleito a ocho episodios; Rafael Divino Espinoza se medirá a Luis Guzmán y Rubén Pollito Aguilar peleará ante Emmanuel Herrera, a seis asaltos, en peso Superligero.

Por Katya López Cedillo
lctl