El golfista profesional mexicano Abraham Ancer se volvió a meter este sábado al Top 10 del torneo Charles Schwab Challenge, evento oficial del PGA Tour, tras una tercera ronda con 66 golpes, que lo hicieron escalar cinco posiciones al situarse empatado en la novena posición, con un global de 200 (-10), en el campo Colonial CC, en Fort Worth, Texas, EU.
Ancer marcó en su tarjeta un total de cinco birdies en los hoyos 1, 2, 9, 10 y 16, por un solo error con el bogey en el 15.
El de Reynosa, Tamaulipas, actual jugador 29 del mundo consideró que jugó bien este día, pese a que tuvo un lapso en el que se le enfrió el putt.
[nota_relacionada id=1086426]
“Fue una ronda muy sólida, comencé con birdie en el 1 y 2, después a partir de ahí, a la mitad de la ron se enfrío el putt, pero (terminé) jugando muy bien; es un campo que si te desconcentras tantito puedes hacer muchos bogeys, siempre me mantuve ahí para darme oportunidades no cayeron. Después en el 9 y en el 10 cayeron los birdies, después se volvió a enfriar el putt, pero me estuve dando muchas oportunidades para birdie, esperemos que mañana caigan todas”, dijo Ancer.
Abraham está a tres golpes del líder, el estadounidense Xander Schauffele, quien este sábado logró su segundo score consecutivo con 66 golpes, y sumó 197 golpes (-13).
El mexicano saldrá a jugar este domingo la ronda final del torneo a las 12:30 horas, junto al estadounidense Patrick Reed, en la búsqueda de su primera victoria en el PGA Tour.
El mejor golfista de la historia en las últimas tres décadas, el estadounidense Tiger Woods, no participa de este evento, que sirve como reaparición en la temporada en el PGA Tour, tras 91 días de espera por el COVID-19, y que repartirá este domingo una bolsa de 7.5 millones de dólares, de los cuales un millón 350 mil billetes verdes serán para el campeón.
Este torneo está sujeto a importantes medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus.
[nota_relacionada id=1086323]
Por: Omar Moro
dhfm