Haz tu denuncia aquí

El pentatleta mexicano Ismael Hernández escapa del Covid-19

DEPORTES

·

Nueva York pasó de ser el epicentro de la moda, el glamour y el pulso económico de EU, al hoyo profundo y negro que palpita lento y doloroso en medio de la pandemia por el coronavirus

Es el estado con más contagios en la Unión Americana con más de 177 mil y supera los 19 mil 415 decesos; allí, en medio de la catástrofe, vivía el medallista olímpico mexicano en Río 2016, Ismael Hernández.

Después de estudiar en la Universidad de Duke, Carolina del Norte, el ex pentatleta se sumó a la empresa Mastercard en La Gran Manzana, y aunque sus sueños profesionales se cumplían, el COVID-19 llegó a sacudir esa etapa de su vida.

“Estaba viviendo en NY cuando empezó la pandemia. Aguantamos tantito allá, pero cuando se puso complicado, ya era preocupante hasta salir por despensa; estuvimos casi tres semanas en las que la palabra “coronavirus” se escuchaba continuamente. En la oficina nos pidieron trabajar desde casa y no arriesgarnos; funcionó unas semanas, pero la intranquilidad de lidiar con un enemigo invisible, del que no sabes en qué momento entrará a tu casa, cometas un error y te contagias, hace que la gente no sepa cómo reaccionar”, expresó Hernández, quien recién se casó y se alejó con su pareja del foco de la pandemia para vivir en Virginia, EU.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Aunque Hernández debió sortear otras situaciones adversas en su nuevo confinamiento. 

“Hace unas semanas hubo un tornado y nos tocó levantarnos temprano, porque había tormenta eléctrica y teníamos que refugiarnos, pero hasta ese punto me ha servido para relajarme. En NY estaba en un estado de alerta constante, dejé de disfrutar cosas: entrenar, ejercitarte y leer. Este cambio fue para bien”, expresó.

Al dejar su vida deportiva, Ismael despuntó en lo profesional: “Es gracioso, pero se borran los límites entre casa y familia, evitar tiempo de ocio. Empiezo temprano a ejercitarme, a meditar, pero después, desde la mañana hasta la noche, sigo en proyectos. Me ha ayudado a aprender, sobre todo, en mi empresa, a tratar de apoyar a la gente más afectada”, agregó.

PRIMER AZTECA

Ismael Hernández es el único deportista mexicano que ha subido al podio olímpico en pentatlón moderno. El morelense se llevó el inédito bronce en los Juegos de Río 2016. [nota_relacionada id=1012873 ]

Por Katya López Cedillo
lctl