Carlos Bremer confía en los mexicanos que competirán en Tokio 2020

Para el empresario Carlos Bremer, México se embalaba a lograr el mejor ciclo olímpico de su historia, cuya consagración se daría en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta que se postergaron para el verano de 2021.

“Tuvimos los mejores Juegos Panamericanos en la historia de México. Tenemos muchos atletas muy fuertes que pueden hacernos destacar. Vamos a salir a pelear en muchas disciplinas porque tenemos una de las mejores generaciones de gimnastas, de canotaje, en tiro con arco, en atletismo que está un poco de regreso en algunas disciplinas. Veníamos embalados y sabemos que iban a ser unos Olímpicos increíbles. Si sale la vacuna en enero o febrero, no habría mayor fiesta de celebración mundial que los Juegos Olímpicos”, expresó el empresario, quien ha ayudado constantemente al deporte mexicano: el año pasado compró una casa incautada por el gobierno, para dar ese recurso en estímulos económicos a todos los participantes de Lima 2019.

Para Bremer destaca la generación del golf y el beisbol mexicanos.

“En el golf siempre hemos tenido representantes fuertes y ahorita tenemos a Gaby López que le ganó en enero a todas las campeonas de los últimos dos años de la LGPA; Abraham Ancer, Carlos Ortiz vienen empujando fuerte; ese equipo olímpico iba a ser buenísimo con María Fassi y Gaby López.

“Además en béisbol hicimos lo increíble: le ganamos a Estados Unidos dos veces para calificar a Olímpicos, íbamos a llegar con nuestro trabuco del béisbol así que: que no nos pospongan a más que el año que entra, aunque ahora los japoneses tienen mucho dinero allí perdido con la cancelación”, agregó.

Para el Director General de Grupo Value, esta es una de las generaciones más fuertes en el deporte nacional. “‘Canelo’ es el campeón del mundo más mediático y el mejor pagado; Andy Ruiz, primer campeón mundial de peso completo mexicano y ahora que está bajo el mismo mando que ‘Canelo’ (con Eddy Reynoso) creo que puede dar más sorpresas“, consideró el especialista en videoconferencia con Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, con quien compartió una plática de más de una hora sobre su vida desde la infancia, hasta su profunda afición por el deporte.

Por Katia López

lhp

Temas