Haz tu denuncia aquí

Proponen concluir temporada de Premiere League en una isla por pandemia

DEPORTES

·

La emergencia sanitaria desencadenada por la pandemia de Coronavirus ha afectado miles de actividades cotidianas e industria, una de ellas ha sido el mundo del fútbol que ante el parón de la mayoría de ligas en el mundo, analizan su retorno en los próximos días como en la Premiere League.

Es así que ante esta situación la isla de Guernsey, famosa por ser el lugar donde Víctor Hugo escribió Los Miserables, se contempla como una opción viable para que la liga profesional de fútbol de Inglaterra llegue a su fin.

[nota_relacionada id=1036493 ]

¿Por qué en esta isla?

Ubicada en el Canal de la Mancha, entre las costas de Inglaterra y Francia, la razón porque este lugar es contemplado para concluir la temporada actual del torneo de fútbol de Inglaterra se debe a que no se han reportado nuevos casos de coronavirus en los últimos 18 días y actualmente sólo tiene cuatro.

https://twitter.com/gavinstpier/status/1262732812039446530

Cabe señalar que la singular propuesta nació a partir de un tuit del primer ministro jefe de Guernsey,  asimismo señaló que podría haber una posibilidad debido al manejo de la pandemia que se ha tenido, por lo que propuso que los jugadores lleguen se pongan en cuarentena 14 días y se termine el campeonato en la isla.

[nota_relacionada id=1036723]

Reanudan entrenamientos

Justamente ayer la Premiere League anunció que por unanimidad los 20 clubes que conforman el campeonato acordaron reanudar los entrenamientos “en pequeños grupos”, respetando las medidas de sana distancia.

En tanto el gobierno inglés puso como meta mediados del mes de junio para el regreso del fútbol profesional en el país.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/925931241223121

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb