En medio de una pandemia que contagia al mundo, un grupo de luchadores mexicanos alista sus tradicionales rituales: preparan protecciones, máscaras y maquillaje para antes de subir al ring. Uno de ellos es Pagano, elemento estelar de la AAA, quien sabe que la función de hoy en su natal Ciudad Juárez es diferente, pues se posará ante un escenario rodeado de butacas vacías y sin la euforia del público.
“Esto lo hacemos para compartir. Vamos a transmitir la misma energía que damos cuando estamos en una lucha normal. La gente que nos vea va a vivir la emoción de la lucha libre hasta sus casas, este deporte es parte de la cultura mexicana y por eso lo estamos haciendo”, mencionó El Noa Noa Style sobre el espectáculo en la Arena Kalaka.
Para lanzar este evento, el cual sólo será transmitido por el canal oficial de Pagano, los organizadores tuvieron que acatar las indicaciones de las autoridades sanitarias y protección civil, por lo cual el lugar no debe contar con más 20 personas tomando en cuenta gladiadores, referis, narradores y personal operativo.
Cabe mencionar que en esta función el luchador que fue conocido como Sin Cara en la empresa WWE, presentará su nueva identidad: Cinta de Oro, para hacer equipo con El Sin Payaso No Hay Fiesta y enfrentarse al Aéreo e Hijo del Impostor.
“Hacemos este proyecto con todas las medidas de seguridad. Hay gente que critica estos eventos, pero una cosa es quedarse en el pánico colectivo, y nosotros estamos trabajando para salir más fuertes, para apoyar desde nuestra trinchera a la gente, brindándoles lo que nos gusta hacer”, dijo El Noa Noa Stlye.
Torneos virtuales
Otros mecanismos para mantener la conexión con los aficionados, e invitarlos a quedarse en sus casas, son los torneos de eSports, como las que organiza AAA. Actualmente, la empresa realiza competencias con títulos como Street Fighter, Super Smash Bros, The King of Fighters y Dragon Ball Fighterz, en donde participan aficionados y luchadores, uno de éstos últimos es Pagano.
[nota_relacionada id= 977286]“Se está abriendo la lucha libre a otras plataformas y me pone contento porque nos permite acercarnos con los gamers. Es otro tipo de deporte y entretenimiento para tener ese intercambio cultural”, dijo el luchador, confesando que está en preparación para ser hábil en la consola.
Por J. Alexis Hernández
kyog