Uno de los casos oscuros que azota totalmente a la Liga MX es la situación que vive el futbolista de las Águilas del América, Renato Ibarra, quien fue acusado por la justicia de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto en contra de su esposa, Lucely Chalá.
Esta situación ensombrece toda la esfera azulcrema y hasta el momento aún no se ha tomado una postura totalmente clara, ya que si bien América ha informado que reprueban cualquier tipo de violencia, aún no se ha dejado en claro cuál es la situación actual con el futbolista.
[nota_relacionada id=902375]
Pero el caso de Renato Ibarra no es el único que ha manchado al futbol mexicano, estos son otros casos de violencia.
Jesús 'Cabrito' Arellano
El exjugador de los Rayados de Monterrey, Jesús Arellano, fue acusado de abuso sexual en contra de su sobrina en 2017. Fue llevado al Penal de Topo Chico.
Omar 'Gato' Ortiz
El caso más fuerte de la Liga MX sin lugar a dudas es el de Omar 'Gato' Ortiz, quien participó en tres secuestros y fue llevado al Cereso de Cadereyta en Nuevo León para purgar una condena de 75 años.
[nota_relacionada id=899357]
Christian 'Hobbit' Bermúdez
El exfutbolista de las Águilas del América, Christian 'Hobbit' Bermúdez, fue acusado por su expareja de no cumplir con la pensión alimentaria y fue remitido al Reclusorio Norte, tras un adeudo de 3.6 millones.
Joao Maleck
La joven promesa del futbol mexicano, Joao Maleck, fue acusado de atropellar y matar a una pareja cuando conducía en estado de ebriedad. Está en el Penal de Puente Grande en Jalisco.
Oswaldo Sánchez
En 2008, durante una concentración de la Selección Mexicana, el ex portero de chivas Oswaldo Sánchez fue detenido por la policía por causar disturbios en el hotel de concentración. Estuvo preso por tres horas y salió en libertad tras pagar una fianza de mil dólares.
Gonzalo Farfán
Gonzalo Farfán fue detenido en diciembre de 1997 tras atropellar a tres trabajadores de limpia del entonces Distrito Federal. El ex jugador del América conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, lo que la causó la muerte a dos de las víctimas. fue liberado tras pagar una fianza.
Aurelio Rivera
En 1996, el ex jugador Aurelio Rivera conducía a en estado de ebriedad y atropelló a dos ciclistas en Puebla, los cuales murieron debido al impacto. El ex futbolista de los pasó seis años en prisión y salió en libertad debido a su buena conducta.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm