Haz tu denuncia aquí

Ellos son los deportistas que asesinaron a sus esposas

El ejemplo más reconocido es O.J. Simpson, un exjugador de futbol americano que asesinó a su esposa Nicole Brown en 1994

DEPORTES

·

Los deportistas casi siempre están catalogados como personas sanas con una buena alimentación, horas intensas de ejercicio y disciplina; sin embargo, existe un grupo en especificó que no cumple con estas normas.

Futbolistas, boxeadores y exjugadores de rugby están dentro de la lista de los deportistas agresivos que han asesinado a sus compañeras de vida; es decir, sus esposas.

El ejemplo más reconocido es O.J. Simpson, un exjugador de futbol americano que asesinó a su esposa Nicole Brown en 1994.

O. J Simpson

La Fiscalía de Estados Unidos acusó en el 94 a O. J. Simpson del asesinato de Nicole Brown, segunda esposa del deportista, y de Ronald Goldam. Durante un juicio polémico, lo declararon no culpable, lo libraron de los cargos que le imputaban por dos homicidios brutales.

Sin embargo, tres años después una corte civil lo halló culpable de los asesinatos y lo condenó a pagar a las familias de las víctimas 33.5 millones de dólares. Tiempo después la policía lo capturó por secuestro y robo a mano armada, hay que destacar que en la actualidad goza de libertad condicional.

https://youtu.be/ZsJDRZXeeSs

El Inca Valero

El boxeador venezolano era uno de los deportistas más reconocidos de su país, aunque el 17 de abril de 2010 apuñaló en un hotel a su esposa, Carolina Viera, luego de una fuerte discusión.

Ese mismo día la policía lo aprehendió y dos días después, al parecer, el sujeto de suicidó dentro de su celda con sus propias prendas de vestir. Un mes antes del feminicidio, Viera estuvo hospitalizada debido a una golpiza que le había dado su pareja.

El Inca
El Inca Valero. Foto: Twitter ESPNKnockOut.

Marc Cécillon

En 2004, durante una fiesta con casi 60 personas el exjugador de rugby francés le disparó en cuatro ocasiones a su esposa Chantal. La joven fue víctima de los celos compulsivos de su pareja, quien creía que tenía una amante y que se escaparía con él.

Las autoridades de su país le dictaron tan sólo 14 años de prisión.

Marc Cécillon. Foto: Twitter: thisisN0Tsoccer.

Oscar Pistorius

Un exatleta paraolímpico que terminó con la vida de su novia, Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013.

En la versión del sujeto aseguró que confundió a la joven con un ladrón y que esa fue la razón por la que le disparó en cuatro ocasiones. Al sudafricano lo condenaron sólo a seis años de cárcel por homicidio.

Oscar Pistorius. Foto: Twitter MYABILITY3.

Jovan Belcher

En 2012, el exjugador de Kansas City Chiefs de la NFL asesinó a su novia Kasandra Perkins, de nueve disparos; esto tras mantener una fuerte discusión.

Según el informe policíaco, el atacante le disparó a quemarropa a su pareja mientras la madre de la joven era testigo. Después de asesinar a la joven, Belcher fue las instalaciones de los Chiefs, les agradeció por cumplir su sueño de jugar en la NFL y se suicidó.

Jovan Belcher. Foto: Twitter PeriodicoQuequi.

Chris Benoit

El excampeón mundial de la ECW ató de pies y manos a su esposa Nancy, la asfixió y asesinó. Un día después, entró al cuarto de su hijo y lo ahogó en su cama.

Finalmente, el luchador canadiense colocó una biblia a lado de cada uno de los cuerpos y se ahorcó con un cable. Hasta la fecha se desconocen las razones del crimen.

Chris Benoit. Foto: ShadowAlleTube.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs