Haz tu denuncia aquí

La meta para Tokio 2020 es conseguir cinco medallas como en Río: Carlos Padilla Becerra

DEPORTES

·

En entrevista con Salvador García Soto para el Heraldo Radio, Carlos Padilla Becerra, precisó que de las 37 plazas obtenidas hasta el 20 de enero, 21 son varoniles y 16 femeninas para 79 deportistas, misas que se esperan incrementen la próxima semana por los procesos selectivos que hay para definir.

[nota_relacionada id=872521]

El presidente del comité olímpico señaló que la meta que se logre que 150 deportistas, mismos que ya se tiene presupuestados, asistan a la justa olímpica en Tokio, Japón.

Deportes as seguir en Tokio

Carlos Padilla Becerra comentó que se tiene esperanza de que deportes como taekwondo, tiro con arco y clavados, otorgan medallas, además de que destacó se debe dar seguimiento al surgimiento de nuevos talentos en ciclismo, levantamiento de pesas, el equipo ecuestre y tiro deportivo.

Medallas esperadas

El presidente del COM destacó que la meta de la delegación olímpica es obtener cinco medallas de oro como las obtenidas en los pasados juegos de Río de Janeiro, por lo que cualquier medalla adicional sería muy bien recibida.

Todo el apoyo a los atletas

Finalmente Carlos Padilla Becerra, informó que ya se cuenta con todo el apoyo para solventar los gastos de los deportistas en Tokio, por lo que uniformes y equipos están garantizados e incluso adelantó que los uniformes con los que desfilará la delegación mexicana contarán con un distintivo muy mexicano.

[nota_relacionada id=873610]

Conoce los detalles de la entrevista en El Heraldo Radio por el 98.5 FM en CDMX; 100.3 FM en Guadalajara, Nuevo Laredo por la 101.9 FM y por la 103.7, en San Luis Potosí por el 93.1 FM, escúchanos por el sitio web de El Heraldo de México y ahora también en Acapulco a través del 92.1 de FM, con la única H que si suena y también se escucha.

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/853171831832396

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

ssb