La Máquina de Cruz Azul tuvo una final de pesadilla en el Torneo Guardianes 2020 en donde después de haber terminado la ida de las semifinales con un contundente marcador de 4-0, llegaron a Ciudad Universitaria y vieron como la ventaja se les fue al caer con un 4-0 que en el empate global le dio el pase a los universitarios.
Esto fue una de las llamadas "cruzazuleadas" más grandes en toda la historia y ello provocó una importante cantidad de reacciones, las cuales fueron de desaprobación total e ira por parte de los aficionados cementeros.
Te podría interesar
El hecho de que el equipo cruzazulino no haya sumado un torneo de liga en los últimos 23 años ha provocado que la situación se le haya puesto muy compleja en el entorno.
Muchas son las quejas que ha tenido el cuadro celeste por parte de una afición que ha demostrado su lealtad en todo momento y que muchos la califican como la "más noble" de toda la liga.
Cruz Azul pide perdón en un video
La Máquina publicó un video en sus redes sociales en donde pidió perdón a todos los aficionados que han estado al pie del cañón con el equipo en estos últimos 23 años.
En el video, se comentó que el equipo entiende la frustración que tienen los seguidores cementeros de saber que han estado muy cerca de campeonar y no lo han logrado.
La escuadra cementera sentenció que no volverán a permitir que se les vuelva a faltar al respeto, esto ante la serie de situaciones que se han dado y que han provocado cosas como el término "cruzazulear".