Joao Maleck fue liberado ayer en la noche, tras pasar casi año y medio en el Penal de Puente Grande. El futbolista fue ingresado el 24 de junio de 2019, un día después de provocar, bajo los efectos del alcohol y con exceso de velocidad, el incidente automovilístico en el que murieron María Fernanda Peña y Alejandro Castro, que se acababan de casar la noche anterior.
Al salir de la cárcel, luego de pagar tres millones de pesos de multa, aseguró que quiere ofrecer una disculpa a las familias afectadas, que hoy es un Maleck diferente a que ingresó al Penal y aseguró que no volverá a tomar.
“No tengo palabras para describir este momento que sin duda fue muy especial para mí, esperado por mi familia y por mucha gente. Lo primero que quiero hacer es ofrecer una disculpa pública a las familias afectadas. Decirles que yo entré siendo un Joao Maleck aquí al Penal y salgo siendo otro”, dijo tras recuperar su libertad.
"He aprendido mucho"
"He aprendido muchísimo adentro, estoy muy arrepentido de lo que pasó. Ahora tengo más responsabilidad con la sociedad y con las familias. Sin duda que salgo más motivado que nunca", dijo el jugador de Santos Laguna.
Joao Maleck se mostró confiado en retomar su carrera y reveló que su convenio con los Laguneros sigue vigente. Reconoció que aunque le faltan detalles por definir, tuvo la oportunidad de prepararse, entrenar, estar bien física y mentalmente.