La atleta rarámuri Lorena Ramírez participará en la carrera invernal Culiacán-Imala, anunció en conferencia de prensa el ayuntamiento de Culiacán.
El alcalde Jesús Estrada Ferreiro destacó la trayectoria de Ramírez y cómo su familia la acompaña y apoya en sus competencias.
“No es algo común pero con toda sinceridad porque más allá del deporte y el esfuerzo físico está la actitud de ella como mujer, como una persona de una etnia que por muchos años históricamente han sido olvidados por los gobierno y que a pesar de ello ha sobresalido en esta actividad física”, expresó el presidente municipal.
“Es imposible pensar y creer que alguien pueda correr en esas condiciones no más de cinco kilómetros, ella ha corrido 50 o 100, y el gran honor de que ha viajado por varias partes del mundo, eso la verdad conmueve”, añadió.
La competencia se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre y saldrá del Jardín Botánico de Culiacán y concluirá en la sindicatura de Imala ubicada a 28 kilómetros de la cabecera municipal.
El costo de inscripción fue de 350 pesos, y el cupo limitado a 350 personas. El premio serán unos tenis con un costo de seis mil pesos.
Por: Karen Bravo