MIKE TYSON

Mike Tyson estaba feliz como un niño: Mauricio Sulaimán 

En su regreso al cuadrilátero, Iron Mike agradeció a los youtubers dar un segundo aire de difusión al boxeo

DEPORTES

·
Al bajar del encordado, el propio Tyson agradeció a una nueva comunidad.Créditos: AP

Aunque se declaró un empate, la contundencia del ‘Iron Mike’ sobre Roy Jones Je. le daba un claro triunfo unánime, pero al final la pelea, sin importar el triunfo o el declive, la pelea fue un toque a la amistad y la melancolía por aquellas noches en que hace mas de 25 años Tyson brillaba desde salir hacia el ring, hasta levantar el puño victorioso.

“Tyson estaba feliz con el empate y nosotros les entregamos un cinturón a ambos porque los dos son unos campeones. Lo de ellos más que una pelea, es un mensaje muy potente para ellos; Tyson se entregó por esa oportunidsd de volver a brillar y sentirse campeones”, comentó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, quien confesó la cantidad de detalles a considerar para resguardar la integridad de pugilistas y staff que trabajó para transmitir el evento a puerta cerrada.

“El tener a Tyson de 54 años y recordar que su última subida al ring fue terrible...hubo muchos elementos se gran preocupación para todos,  pero hubo trabajo formidable con lineamientos que se realizaron a la perfección y al final, convivir con él en el vestidor, estaba como un niño chiquito emocionado y preguntándose si lo había hecho bien (...) Estamos en una situación diferente, todos queremos hacer lo habitual pero debemos tener paciencia y mas para evitar contagiar a nuestros seres queridos”, compartió Sulaimán Saldívar, quien asistió al Staple Center para entregar a ambos un cinto verde y oro de edicion especial que incluyó la leyenda ‘Black Lives Matter’, para declararlos a ambos campeones de un evento único que se realizó a pesar de los confinamientos causados por la pandemia del coronavirus.

Al bajar del encordado, el propio Tyson agradeció a una nueva comunidad que, dijo, contribuyó a darle un segundo aire al deporte de los puños: los influencers y youtubers.

El fenómeno de los youtubers lo apoyamos. 

Mucha gente critica y hay hasta quienes dicen que es  una verguenza pero hay que entender que hay que darle entrada a todos, siempre y cuando ses con seguridad. Hay que dar la bienvenida a este mundo y ser inteligentes para su integración y que promuevan nuestro deporte”, expresó el dirigente mexicano.

En la velada, hasta el jueceo fue especial.

Con la presencia de una de las pocas mujeres promotoras de boxeo en el mundo, la ex Campeona Mundial y principal pionera e impumsora de ver a las mujeres en el cuadrilátero, Christy Salters Martin; Vinny Paz quien se convirtió en leyenda tras conquistó títulos mundiales, perderlos al padecer un accidente que casi lo deja parapléjico y regresa para recuperarlos; además del ex Campeón Mundial Chad Dawson.

“El jueceo impartido por celebridades fue muy entretenido. Espero esté claro que era por entretenimiento puro, me dio gusto que tres campeones ganaran siendo jueces porque fue la combinación de probar que la tecnología funciona y darle entretenimiento al público”, agregó el mexicano quien recibió el Premio Nacional de Deportes 2020, en la categoría de Impulso y Promoción.

Por: KATYA LÓPEZ CEDILLO