PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE

Julio Urías tendrá una tremenda carrera en el beisbol: Fernando Valenzuela

Durante la entrega del Premio Nacional del Deporte "El Toro" Valenzuela destacó el talento del pelotero mexicano

DEPORTES

·
"El Toro" fue reconocido por su trayectoria en el deporte y entre los invitados se encontraba Julio Urías. Foto: Leslie PérezCréditos: Leslie Pérez

Este viernes se entregó el Premio Nacional del Deporte (PND) en Campo Marte en una ceremonia en la que, entre otros atletas, fue galardonado el exlanzador mexicano, Fernando Valenzuela

"El Toro" fue reconocido por su trayectoria en el deporte y entre los invitados al evento se encontraba el actual campeón de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, quien previamente se había reunido con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la ceremonia la leyenda mexicana en las Grandes Ligas, declaró para el El Heraldo de México, que fue todo un honor recibir este premio y gran reconocimiento a su carrera en la MLB, que le trajo muchas alegrías a nuestro país.

"Fue algo que me costó trabajo, llegar a donde estaba fue un camino de mucho trabajo y empeño, yo creo que para conseguir lo que yo hice debes aprender a luchar por lo que quieres desde abajo e ir subiendo", declaró Valenzuela.

Además apuntó aprovechar para el pelotero azteca, Julio Urías, quien probó las mieles del éxito cuando junto a Víctor González y su equipo, el conjunto angelino se alzaron con el título en las Grandes Ligas.

El mismo Julio ha declaró que es un honor tener a una figura como Fernando Valenzuela reconociera su talento en el diamante y que siempre le ha enviado mensajes de aliento, asimismo a tratado de apoyarlo en su carrera profesional, al respecto el "Toro" señaló.

"Llegar a una Serie Mundial no es nada sencillo y Urías siempre ha estado a la altura. Julio tiene las facultades para hacer una tremenda carrera en el beisbol y creo que puede llegar muy lejos", finalizó.