EUROCOPA

Macedonia del Norte hace historia y clasifica a la Eurocopa 2021

La selección de futbol de Macedonia del Norte clasificó por primera vez a la Eurocopa de Naciones, tras vencer como visitante 0-1 a su similar de Georgia

DEPORTES

·
Hungría, Eslovaquia y Escocia también estarán en la competencia continental Foto: Especial

La selección de futbol de Macedonia del Norte clasificó por primera vez a la Eurocopa de Naciones, tras vencer como visitante 0-1 a su similar de Georgia.

El gol del triunfo lo consiguió al 55’ el exjugador del Inter de Milán y el Napoli, Goran Pandev, quien a sus 38 años le dio a su país el logro más importante en 27 años de historia de su futbol.

Macedonia del Norte estará en el Grupo C de la Eurocopa 2021 que se celebrará en el próximo verano, junto a Holanda, Ucrania y Austria, con el que debutará en el certamen el día 13 de junio en la Arena Bucarest, Rumania.

Con respecto a los demás clasificados, Hungría logró su pase de manera dramática derrotando 2-1 a Islandia, que se fue al frente con anotación de Gylfi Sigurdsson desde el minuto 11.  Pero los locales le dieron la vuelta con los tantos de Loic Nego al 88’ y al 92’ por parte de Dominik Szoboslai.

Hungría debutará en la Eurocopa jugando en casa el 15 de junio ante el campeón actual, Portugal, en el Puskas Arena en Budapest, en la actividad del Grupo F, sector que complementan Francia y Alemania.

Por su parte, Eslovaquia consiguió su boleto tras vencer en tiempo extra 1-2 a Irlanda del Norte con tantos de Juraj Kucka al minuto 17 y Michal Duris al 110’.

El conjunto eslovaco formará parte del Grupo E, con España y Suecia, y se presentará en la competencia continental el 14 de junio ante Polonia en encuentro que se llevará a cabo en el Aviva Stadium de Dublín, Irlanda.

El último clasificado del día fue Escocia, que regresa a una Eurocopa 25 años después tras imponerse en serie de tiros de penalti 4-5 a Serbia luego de un empate 1-1 en los 120 minutos de juego regular.

El cuadro escocés quedó colocado en el Grupo D, en donde iniciará su participación ante República Checa el 14 de junio en Hampden Glasgow, en un sector que comparten con Inglaterra y Croacia.

Por: Óscar Zamora