YANKEES

Los Bombarderos del Bronx son duros de matar

Los Yankees vencen a los Rays, para mandar la Serie Divisional a un encuentro definitivo

DEPORTES

·
Luke Voit celebra un home run. Foto: AP.

Viven los Yankees. Los Bombarderos del Bronx vencieron por pizarra de 5-1 a los Rays, para empatar la Serie Divisional a dos juegos por bando.

Los de Nueva York habían pérdido el último par de juegos, y por un momento estuvieron contra la lona ante el líder de la Liga Americana.

Los Mulos de Manhattan tomaron ventaja desde el segundo rollo, con un par de anotaciones; en el sexto episodio aumentaron con otras dos carreras e hicieron una más en la octava.

Hoy se define al rival de los Astros, que se clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por cuarto año consecutivo, tras vencer 11-6 a los Athletics, en el Juego 4 de la serie.

Su saldo en la antesala de la Serie Mundial en las últimas tres temporadas es de 2-1. Sólo cayeron en 2018, ante los Red Sox.
A pesar de iniciar el partido perdiendo 3-0, los Astros le dieron la vuelta al marcador en la parte baja del cuarto rollo, con un rally de cinco carreras.

En tanto, los Braves se clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, después de barrer a los Marlins, tres juegos a cero. Ayer ganaron por pizarra de 7-0, para sellar su cuarta blanqueada en cinco juegos de postemporada, en los que no conocen la derrota.

Ésta es la primera vez en 19 años que alcanzan esta instancia. En aquella ocasión cayeron ante los Diamondbacks de Arizona en cuatro juegos.