LEBRON JAMES

Lakers, están a un paso del campeonato

Los Lakers vencen al Heat y se ponen a una victoria de romper con la sequía de una década sin el título de la NBA

DEPORTES

·
LETAL. James anotó 28 puntos, siendo el mejor de su equipo. Foto: EspecialCréditos: Foto: Twitter Lakers

Los Lakers vuelven a tomar las riendas de Las Finales. El equipo angelino se puso tres juegos a uno contra el Heat, tras ganar ayer el cuarto juego de la serie, por 102-96, en la burbuja de Orlando, Florida.

Con este resultado se ponen a un juego del esperado campeonato, pues la última vez que los Lakers consiguieron el título fue en 2010, con el difunto Kobe Bryant, cuando vencieron a los Celtics.

Sólo un equipo ha perdido una ventaja de 3-1: fueron los Warriors de Golden State ante los Cavaliers en 2016, equipo que comandó LeBron James, para ganar el primer y único campeonato de la franquicia.

La primera mitad fue de ida y vuelta; la diferencia en el marcador fue de sólo dos puntos: 49-47, a favor de los Lakers, a pesar del regreso a las duelas de Bam Adebayo, pues el pivote se perdió el segundo y tercer juego por una lesión en el hombro. James sumó 28 puntos -sólo ocho en la primera mitad-, 12 rebotes y ocho asistencias.

La estrella de los Lakers llegó a 500 puntos, 150 rebotes y 150 asistencias en la postemporada; es la sexta vez que consigue la hazaña.

El viernes se puede definir el campeón, en el quinto juego de Las Finales, en punto de las 20:00 horas.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO.
rcb