Clásico ante Atlas significa la vida o la muerte para Chivas

Para Vucetich, los cuatro partidos que quedan serán fundamentales

Clásico ante Atlas significa la vida o la muerte para Chivas
NECESITAN GANAR. El técnico reconoce el reto que enfrenta el conjunto

El técnico del Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich, reconoció que el clásico tapatío ante Atlas este sábado es especial, pero recalcó que el equipo está enfocado en ganar todos sus puntos para terminar en la mayor posición posible.

El estratega aseguró que no tiene una presión especial, luego de perder el anterior clásico ante América:

“Eso ya pasó, estamos enfocados en este encuentro. Exigencia hay en todos los partidos. No hay uno solo en donde no lo haya. Desde que empecé en esta profesión es así. Este clásico es especial por la afición, por lo que se vive, y porque estamos concentrados en sacar el triunfo”.

Vucetich indicó que salvo Gilberto Sepúlveda, que apenas regresa de su viaje con la selección mayor, cuenta con el resto del plantel para el fin de semana:

“Nos hubiera gustado en este receso hacer un trabajo especial para corregir cosas, pero solo tuve disponibles a ocho jugadores por las diferentes convocatorias. Pero bueno, también sirvió para darle descanso a elementos que ya lo necesitaban. A pesar de ello, todos están listos para jugar el sábado y no hay lesionados”.

Pide que la convocatoria de la Selección no lo afecte

El entrenador rojiblanco espera que para la fecha FIFA de noviembre exista una mejor planeación en cuanto a las convocatorias: “yo es lo único que pido, para que no se afecte a nadie. Esta circunstancia fue algo especial, pero mientras se haga bien, no tengo problema”.

Con respecto a Atlas, Vucetich reconoció que hubo un acercamiento para ser su técnico: “Tuvimos una plática, pero fue después de lo de Chivas, y cada uno estuvo enterado. Cuando llegué a un acuerdo para estar acá, les di las gracias por el interés. Todo fue transparente en ese tema”.

Por su parte, Jesús “Chapo” Sánchez afirmó que el clásico es fundamental, por lo que significa y por los tres puntos, pensando ya en la liguilla: “Son partidos en donde no te puedes guardar nada, hay que tener intensidad y entrega. Esperemos que así podamos ganar este encuentro”. El defensa aceptó que la falta de contundencia sigue siendo el principal problema:

“Pero solo con trabajo lo podemos arreglar, no hay más. Así tendremos mejores opciones”.

Por último, AntonioPolloBriseño, dijo que no tiene conflictos por enfrentar al Atlas, club que lo formó y lo debutó como profesional.

“Al contrario, me motiva más. Les tengo agradecimiento, pero estoy enamorado de Chivas, por lo que he vivido, por como me han tratado. Si después de lo que he visto en este club no te enganchas, tienes atole en las venas”.

 


Compartir