Apagaron el Superdome al grito de Skol. Los Vikings dieron un golpe de autoridad y eliminaron a los Saints, al vencerlos 26-20, en tiempo extra, y se verán las caras con los 49ers en el Divisional.
A pesar de que los de Nueva Orleans tuvieron mejor campaña, la derrota no es casualidad, pues en la historia los púrpura han tenido un claro dominio sobre ellos.
En playoffs, Minnesota consiguió su cuarta victoria ante los de Drew Brees, por una derrota en la Temporada 2009, por el campeonato de la Conferencia Nacional.
En la primera serie ofensiva, los Saints recuperaron el balón en la yarda 37 de sus rivales. La defensiva de los Vikings paró el ataque de Brees, y sólo pudieron conseguir un gol de campo de 29 yardas de Wil Lutz (3-0).
De manera inmediata se empató el duelo, tras el gol de campo de Dan Bailey, de 43 yardas.
Después, apareció el multifuncional Tyson Hill, quien, con un pase de 50 yardas a Deonte Harris, dejó a su equipo en la yarda cuatro de Vikings. Para finalizar la hazaña, Alvin Kamara, con un acarreo de cuatro yardas, devolvió la ventaja a los Saints.
Minnesota se acercó en con otro gol de campo de Bailey, quien acertó 21 intentos de manera consecutiva (10-6).
El veterano quarterback Drew Brees no tuvo la tarde que esperaba, pues fue interceptado por primera vez desde la Semana 12 (191 pases completos), lo que le costó puntos.
Con 23 segundos para finalizar la primera mitad, el corredor Dalvin Cook,anotó el primero de sus dos TDs, tras un acarreo de cinco yardas, para dejar el marcador parcial 13-10.
Con una última oportunidad antes del descanso, Brees comandó a los Saints para empatar el juego, pero Lutz falló su intento de 43 yardas.
El segundo touchdown de Cook llegó una vez más por tierra; ahora el acarreo fue de una yarda para sacar ventaja de 10 puntos ante sus rivales en el tercer cuarto.
En el último periodo volvió a paracer el corazón de los Saints, pues Tyson Hill, practicamente solo, comandó a su equipo hasta las diagonales.
La recompensa llegó y con un pase de 20 yardas de Brees, Hill acercó a Nueva Orleans 17-20 con poco más de 10 minutos en el reloj.
El juego se fue a tiempo extra gracias a que Lutz enmendó su error, y con un gol de campo de 49 yardas empató el juego, para mandar al alargue.
El volado lo ganaron los Vikings, quienes decidieron recibir el ovoide, para tener la primer serie ofensiva del OT. Tras nueve jugadas y luego de recorrer 75 yardas, Kirk Cousins conectó un pase con Kyle Rudolph para vencer en playoffs por cuarta ocasión y segunda consecutiva a los Saints
Ahora, los de Minnesota visitarán el Levi's Stadium, cuando enfrenten en duelo Divisional a los número uno de la Conferencia Americana, los 49ers, quienes apuestan su juego al quarterback Jimmy Garoppolo.
Por Redacción de El Heraldo de México
eadp