Las finales de voleibol de la Olimpiada Comunitaria Ciudad de México 2019 ofrecieron medallas de los tres metales (oro, plata y bronce) a sus mejores representativos, en el Palacio de los Deportes.
Con 13 alcaldías presentes, desde Álvaro Obregón hasta Venustiano Carranza, los equipos de las seis categorías (10-12 años, 13-15, 16-17, 18-30, 31-49, +50) celebraron el primer desenlace de este evento deportivo, que convoca a los habitantes de la Ciudad de México en diferentes etapas.
“Para este año, se inscribieron aproximadamente 16 mil personas. Hoy, son ellos los que tienen la oportunidad de jugar donde lo hicieron sus héroes. Buscamos recuperar los espacios, construir un legado, en beneficio de todos”, indicó Rodrigo Dosal, titular del Instituto del Deporte, en entrevista con El Heraldo de México.
Entre los ganadores, destacaron los equipos de Iztapalapa (Femenil, 10-12 años), Venustiano Carranza (Femenil, 13-15) y Gustavo A. Madero (Femenil, 13-15, y Mixto, 13-15).
“La Olimpiada Comunitaria es una propuesta de campaña de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; la idea es que se quede durante los seis años de su mandato”, concluyó Dosal.
POR ALBERTO ACEVES
abr