Antonio Ferrera, triunfador en La México

El matador de toros español Antonio Ferrera cortó dos orejas para convertirse en el máximo triunfador de la corrida 14 de la Temporada Grande 2019-2020 en la Plaza México. Mientras que Luis David cortó una oreja.

Ferrera se inventó una faena con el lidiado en cuarto lugar, pues la debilidad del toro de Villacarmela había que hacer las cosas con temple. Poco a poco fue construyendo un trasteo de menos a más. Entró a matar de larga de distancia, caminando, para acertar y cortar dos orejas. En su primero, escuchó división de opiniones.

Tras finalizar el festejo, abandonó la Plaza México en hombros.

Arturo Macías estuvo muy voluntarioso con su lote, el menos bueno del encierro. Debido a su poca movilidad debido a que su pierna derecha no presenta sensibilidad debido a la cornada que recibió el año pasado en Madrid, fue una gesta que se mantenga en activo.

En su primero fue aplaudido, y con su segundo, palmas tras dos avisos.

Luis David tuvo en manos el mejor lote del encierro. A su primero cuajó naturales por el pitón izquierdo. Con su segundo cortó una oreja, tras ún labor por el pitón derecho. Ante una regular entrada, se lidiaron seis toros de Villacarmela, bien presentados y desiguales de juego. Buenos los lidiados en tercero y sexto.

Para el próximo lunes 3 de febrero, en la primera de dos corridas por el aniversario 74 del Coso de Insurgentes, se anuncia al hispano Enrique Ponce, José Mauricio y Joselito Adame ante seis toros de Fernando de la Mora.

[nota_relacionada id=835407]

Por: Héctor Juárez Cedillo

hgm

Temas