El mexicano Gustavo Ayón es uno de los candidatos para formar parte de los mejores 10 jugadores de Toda la Década 2010-2020, de la Euroliga.
El paso del nayarita por la que es considerada la mejor liga de clubes de Europa, ha sido exitoso a nivel individual y colectivo teniendo su etapa más importante durante su estancia en el Real Madrid, en donde logró dos campeonatos (2015 y 2018), estar dentro del segundo mejor equipo de la temporada 2016-2017 y ser MVP de diciembre en la 2015-2016.
Estos reconocimientos le han valido, al actual jugador del Zenit de San Petersburgo, estar en la terna de 50 jugadores que están nominados y serán votados por los fans, medios de comunicación, coaches y capitanes de los equipos de la Euroliga, para seleccionar a los mejores 10. Cada sector representa el 25 por ciento de los votos.
En este link podrán emitir su voto todos los días, hasta el 17 de febrero.
[nota_relacionada id=827969]
Otras estrellas incluidas en la votación
En la votación también aparecen nombres como el de la actual estrella de la NBA, Luka Doncic y, otras figuras como el argentino Andrés Nocioni, el ruso Andrei Kirilenko y leyendas españolas como Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes; entre otros.
La Euroliga, además de incluir a Gustavo Ayón en la terna de lo mejor de la década, ha reconocido la importancia del “Titán” sumándolo a su campaña “Hero League” de la temporada 2019-2020, que hace alusión a los jugadores más representativos y los convierte en súper héroes.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
dhfm