49ers y Chiefs van a Miami por el Vince Lombardi el próximo 2 de febrero

San Francisco y Kansas City consiguen su boleto al duelo por el título de la NFL en su temporada centenaria

El Super Bowl LIV se pinta de rojo. Los 49ers le pasaron por encima a los Packers 20-37, en el juego por el campeonato de la NFC, mientras que los Chiefs vencieron 35-24 a los Titans, para ser los monarcas de la AFC.

Con ello, el duelo por el título de la NFL en Miami es inédito, pues las escuadras que visitarán el Hard Rock Stadium nunca se han enfrentado en el juego por el trofeo Vince Lombardi.

Los 49ers regresan a un Super Bowl después de siete temporadas (2012-13), en el que cayeron ante los Ravens 31-34 en el Tazón XLVII; ahora, van por el título que no consiguen desde la campaña de 1994-95.

Por su parte, los Chiefs vuelven a un Super Bowl después de 50 años, cuando Len Dawson ganó el único título que tienen en sus vitrinas, tras vencer 23-7 a los Vikings en el Super Bowl IV.

En el duelo que generó más expectativa este domingo, los de La Bahía, comandados por el corredor Raheem Mostert no tuvieron piedad ante los de Green Bay.

Un acarreo de 36 yardas del jersey 31 abrió el marcador 7-0; pero para el segundo cuarto, tanto la ofensiva como la defensiva de los gambusinos dejaron fríos a los Packers.

Con dos goles de campo por parte de Robbie Gould, y dos anotaciones más de Mostert, terminó la primera mitad con 27 puntos sin respuesta por parte de los Green Bay Packers.

En el tercer cuarto los cabezas de queso lograron romper el cero en el marcador; un pase de nueve yardas de Aaron Rodgers a su tocayo Jones puso la pizarra 27-7.

Pero de forma inmediata los 49ers respondieron. Mostert consiguió su cuarto TD por tierra, tras un acarreo de 22 yardas.

Con esto, se convirtió en el primer jugador en la historia con más de 200 yardas por tierra (220) y cuatro anotaciones en un juego de playoffs.

Rodgers, el veterano de mil batallas, buscó hacer un regreso de película, pero no le alcanzó. En el último cuarto comandó a su ofensiva para conseguir dos anotaciones más y dejar el marcador final 37-20.

Por su parte, los Chiefs regresaron de una desventaja de 10 puntos para vencer al caballo negro de la Conferencia Americana, los Titans.

Patrick Mahomes se echó el equipo al hombro con tres pases de anotación, 294 yardas por aire, 53 por tierra y un touchdown, tras un acarreo de 27 yardas, para regresar a su equipo a un SB 50 años después. [nota_relacionada id=825367]

Por Redacción de El Heraldo de México

eadp

Temas