Aaron Rodgers nunca ha podido vencer a los 49ers en playoffs.
Con récord de 0-2 ante los de La Bahía en postemporada, el veterano quarterback de los Packers busca llegar a su segundo Super Bowl cuando visite el Levi´s Stadium, y se vea la cara ante Jimmy Garoppolo en la final de la Conferencia Nacional.
Desde que en 2008 Rodgers se quedara con la titularidad de Green Bay, el número 12 ha llevado a su equipo a tres finales de conferencia, y sólo pudo salir vencedor en una.
En la temporada 2010 derrotó a los Bears 21-14, para que a la postre levantara el trofeo Vince Lombardi ante los Steelers, tras ganarles 31-25, en el SB XLV.
Hoy, en su cuarto duelo previo al Super Bowl, buscará vencer por primera vez a los 49ers en una postemporada. En temporadas consecutivas –la de 2012 y 2013–, los enfrentó para caer en el duelo de Comodines, por 20-23.
Tras ganar a los Vikings 24-10 en el Wild Card, Rodgers no pudo acceder a la final de conferencia, pues San Francisco les impidió el paso tras vencerlos por pizarra de 45-31.
Además, para el jersey 12 es especial enfrentar a los 49ers, pues de niño vivió en California y creció viendo a las leyendas Joe Montana y Steve Young, y soñaba con jugar para ellos, pero el destino decidió algo diferente.
En 2005, San Francisco tuvo la primera selección del Draft y, para propios y extraños, se decantaron por Alex Smith en lugar de Rodgers.
No tan decepcionado como los 49ers estarán de no reclutarme”, comentó Rodgers después de aquel episodio.
Por su parte, en caso de ganar, los 49ers buscarán conseguir algo que sólo los Rams han logrado, ser campeones del Super Bowl al año siguiente de tener una campaña perdedora y con 12 derrotas.
En 1998 tuvieron récord de 4-12, y un año después, vencieron a los Titans 23-16, en el Super Bowl XXXIV.
Asimismo, Jimmy Garoppolo quiere demostrar que es un QB de élite, y para esto buscará levantar el Vince Lombardi, algo que no consigue San Francisco desde 1994, de la mano de Steve Young, tras aplastar a los Chargers 49-26, en el SB XXIX.
En su tercera campaña al frente de la ofensiva, Garoppolo cortó una racha de seis temporadas sin playoffs para el conjunto de La Bahía.
Pero Rodgers tiene la “revancha” que tanto ha esperado, y qué mejor que ganarles en su casa y con su gente. [nota_relacionada id=818002]
POR OMAR MORO
eadp