Ante el escenario que experimenta Víctor Guzmán, el ex jugador de las Chivas que dio positivo en un presunto dopaje, el portero Guillermo Ochoa, quien vivió una situación similar en 2011, aseguró que en estos momentos El Pocho es cuando más respaldo necesita.
“Yo pasé por un tema similar, pero no igual. Por lo mismo que pasé una situación de éstas me gustaría ser prudente. Sé por lo que está pasando y en estos momentos él necesita apoyo y ayuda, y nada más”, señaló el guardameta americanista, quien durante la Copa Oro de hace nueve años dio positivo al ingerir carne contaminada por clembuterol.
Asimismo, aseguró desconocer la profundidad del tema, por lo que dijo que su opinión no tendría validez.
Ayer, durante la presentación del Futbolista Bimbo de 2020, Paco Memo también despidió a su excompañero Guido Rodríguez, quien ayer fue oficializado como nuevo refuerzo del Real Betis de España. “Es un jugador con mucha capacidad, y estoy seguro que se va a adaptar rápido al futbol español”, agregó el también ex portero del Málaga (2014-16).
El América debutará el sábado en el Clausura 2020, cuando reciba en el Estadio Azteca a los Tigres, en el que representa su primer partido luego de perder la final del Apertura 2019 ante Monterrey. “Aquí no hay tiempo para lamentarse, ni para pensar en otra cosa. Falte o no gente, en esta institución no hay excusas”, destacó Ochoa.
POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ
lctl