Las Finales de Conferencia de la NFL darán comienzo este domingo por la tarde cuando en primer plano se enfrenten los Tennessee Titans y los Kansas City Chiefs, mientras que en segundo lugar se vean las caras los Green Bay Packers y los San Francisco 49ers.
Pese a no ser de las mismas divisiones, ambos duelos se dieron en la temporada regular, los ganadores fueron Tennessee y San Francisco, ¿se repetirá la historia?
Tennessee en Kansas City
El equipo que más ha sorprendido en esta postemporada se llama Tennessee, una escuadra que fue capaz de eliminar en el último juego de la temporada regular a los Pittsburgh Steelers, en la fase del Wild Card a los New England Patriots y finalmente en la Ronda Divisional a Baltimore Ravens.
La fortaleza principal de estos Titans se llama Derrick Henry. El running back de Tennessee fue el campeón corredor de la liga en 2019 e impuso récord en postemporada con dos juegos de 175 yardas al menos por tierra, en los duelos contra Patriots y Ravens.
La defensiva se ha comportado a la altura y no permitió más de 13 unidades a ninguna de las dos escuadras, pero enfrente tendrán a Patrick Mahomes, un hombre que tiene sed de revancha por lo sucedido hace un año cuando en la Final de Conferencia quedaron eliminados por New England.
Kansas City viene de dar una de las mejores exhibiciones en la historia de los playoffs, después de remontar un déficit de 24 unidades, para imponerse por paliza de 51-31 sobre los Houston Texans en la Ronda Divisional.
El duelo que ganó Titans fue en su casa por 35-32 sobre Kansas City, y también se espera que sea un duelo muy peleado, parejo y que se defina hasta el final.
¿Qué ataque pesará más, el ataque terrestre de Derrick Henry y los Titans o el circo aéreo de Patrick Mahomes y los Chiefs?
Pronóstico: Kansas City 24-21 Tennessee
Green Bay en San Francisco
Un duelo digno de los años 90 donde ambas escuadras eran habituales invitados y protagonistas de los playoffs es el que van a enfrentar los Green Bay Packers y San Francisco 49ers.
La defensiva de los 49ers tiene un total protagonismo en el hecho de que San Francisco se encuentre a un paso de que se meta de nuevo a un Super Bowl, algo que no logra desde hace siete años.
La historia cuenta que los 49ers cumplirán 25 años sin poder sumar un trofeo Vince Lombardi a sus vitrinas, pero esto sólo será posible si consiguen detener a uno de los mejores quarterbacks de la década, Aaron Rodgers.
La frescura que trajo el coach debutante Matt LaFleur a la escuadra de los Packers ha sido visible, encontró un equilibrio entre el ataque aéreo de Rodgers y el ataque terrestre con Aaron Jones, para meter a los Packers a la antesala de un Super Bowl.
San Francisco dominó a placer en temporada regular a Green Bay y los derrotó por 37-8 en el Levi's Stadium, lugar donde se llevará a cabo la Final de la Conferencia Nacional. ¿Se dará el mismo resultado?
Pronóstico: San Francisco 28-18 Green Bay
[nota_relacionada id=818002]
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm