Las expectativas sobre la nueva era del Guadalajara tienden a elevarse, pues luego de la victoria 2-0 sobre FC Juárez, el equipo invita a imaginar en grande a su afición con el proyecto que encabeza Ricardo Peláez, en la dirección deportiva.
Para este Clausura 2020, el plantel rojiblanco recibió en la competencia interna su mejor cambio, pues los futbolistas que vieron la llegada de refuerzos por hasta 48 millones de dólares levantaron la mano para buscar un lugar en el 11 titular de Luis Fernando Tena, quien ayer sólo usó a una de sus nuevas contrataciones (José Juan Macías) en la alineación inicial de la Fecha 1.
Como respuesta a este desafío, el juego tapatío en conjunto incrementó su nivel en comparación con lo visto en semestres anteriores, aclarando que los Bravos son un equipo que como visitantes sólo tienen una victoria desde su aparición en la Liga MX (0-1 ante Pachuca en la Jornada 14 del Apertura 2019).
El crecimiento del Rebaño se expuso en su fluidez y la confianza para realizar tiros de media distancia al arco de Iván Vázquez Mellado. Resultado de estos tanteos, llegó el disparo de Alexis Vega, que abrió el marcador, a los 33 minutos.
Momentos después fue secundado por su compañero JJ Macías (35’). El nuevo número 9 de las Chivas marcó para demostrar que puede llenar el dorsal dejado por el polémico Alan Pulido, el más reciente campeón de goleo mexicano.
Para el complemento, el despliegue de las Chivas fue más de ensayo, puliendo las formas en las que puede manejar un marcador a su favor, aunque con varias fallas en el ataque.
Luego se dio paso a las nuevas incorporaciones, y entraron Uriel Antuna (68’), Jesús Ángulo (71') y José Juan Vázquez (79’). Así, las nuevas Chivas generan ilusión en su afición en el inicio del torneo.
Por: Redacción El Heraldo de México
abr