Al mando QB'S jovenes

UNA NUEVA GENERACIÓN DE QUARTERBACKS eSTÁN LISTOS PARA ENFRENTAR LA RONDA DIVISIONAL

Tras la eliminación de Tom Brady (Patriots), y Drew Brees (Saints), los playoffs de la temporada 100 de la NFL tendrá en acción a la nueva generación en la ronda Divisional.

Los 49ers (13-3), de Jimmy Garoppolo, quienes por ser el equipo número uno de la NFC descansaron la semana pasada, reciben hoy a los Vikings (10-6), que comandados por el QB Kirk Cousins, eliminaron en tiempo extra a los Saints por 26-20.

“Son muy talentosos, le complican la vida a las ofensivas. Es una buena prueba para nosotros”, dijo Garoppolo.

Esta será la primera vez en seis campañas en la NFL que el actual 10 en el jersey será titular en un juego de postemporada, aunque ya cuenta con dos jugadas en playoffs, cuando los Patriots vencieron 45-7 a los Colts en la final de la AFC, en 2014.

Por su parte, Cousins, quien ha sido cuestionado por no ganar los juegos importantes, dio un golpe de autoridad en Nuevo Orleans la semana pasada, con 242 yardas por aire, y dio el pase de TD a Kyle Rudolph para ganar el juego.

Mientras que en la Conferencia Americana, el equipo de Lamar Jackson, los Ravens, cuenta con la mejor racha de triunfos al hilo en esta campaña, con 12 y hoy enfrenta a los Titans.

“Pareció ser una eternidad, ya se siente como una nueva temporada”, aseguró Jackson, tras descansar también una semana.

El joven QB de Baltimore jugará su segundo partido de postemporada, y llega como el líder de la liga con 36 pases de TD. Además, estableció el récord de la NFL para un QB con mil 206 yardas por tierra. “Sin duda, un jugador fuera de serie. No hay nadie en la liga ahora o en el pasado que se pueda comparar con él”, comentó el liniero de los Titans, Jurrell Casey.

Aunque Ryan Tannehill no se acerca a las cualidades físicas de Jackson, el ex Dolphin, tuvo su mejor año en la NFL. Con marca de 8-3 es líder en la campaña con 117.5 de rating como pasador, con 22 TD y seis intercepciones para dos mil 742 yardas por aire.

Además, los de Tennessee cuentan con el mejor hombre por tierra, Derrick Henry, quien encabezó la NFL con mil 540 yardas, 182 yardas y un TD para eliminar a los Pats de Tom Brady.

A pesar de que los cuatro QB no cuentan con mucha experiencia en playoffs, sus números en la campaña resaltan y los dos duelos prometen ser espectaculares.

POR OMAR MORO

abr

Temas