Vienen de atrás y ganan

los aztecas aprovechan los últimos instantes del juego para vencer a los borregos

CHOLULA, Puebla. Allá va Luis Gerardo Retana: decidido, firme, perseguido por el regiomontano Cosme Lozano, en una carrera de casi 100 metros que representará el triunfo de los Aztecas de la Udlap, sobre los Borregos del Tec de Monterrey. Corre a toda marcha y el puño en alto en señal de victoria. Es el héroe de una tarde histórica, el último eslabón para remontar una diferencia de 10 puntos y dejar el marcador 17-10.

Restaba un minuto y 42 segundos por jugar, pero, con la escapada de Retana, todo terminó anticipadamente para los del Tec, pues supo conservar el invicto de su equipo en la Liga Premier de Futbol Americano Conadeip.

En cuatro semanas de la competencia, los de la Udlap tienen la misma cantidad de triunfos. Y si uno faltaba, precisamente, era éste último ante el equipo de Monterrey. Por la rivalidad, por el alto nivel, pero, sobre todo, porque significaba un parámetro para soñar en grande. Las tres intercepciones durante el juego lo demostraron.

https://www.youtube.com/watch?v=b9nkrBFAwqM&feature=youtu.be

En el primero y último cuarto, apareció Ramón Alonso Gaxiola para quedarse con dos intentos de Sebastián Hernández, QB de los Borregos. El otro fue Rubén Montañez, en el inicio de la segunda parte. Y a eso se sumaron un safety, un touchdown y una conversión de Diego Ruiz, QB de los Aztecas, para empatar un 0-10 que Nicolás Villagómez, con un TD, y una patada de 38 yardas de Leonardo Guajardo adelantaron al Tec.

Mientras la carrera de Retana parece infinita, el puño en alto define la fuerza de un equipo que se negó a rendirse antes de tiempo.

POR ALBERTO ACEVES/ ENVIADO

abr

Temas