Kyrgios realizó saques por debajo del brazo, incluido uno que se convirtió en un ace. Intentó disparos hacia atrás y por debajo de sus piernas.
Incluso, corrió de manera anticipada antes de un servicio del español, y discutió con el juez de silla después de que le marcó la infracción.
El encono entre los dos tenistas deparó momentos interesantes. Pero Nadal, dos veces monarca en Wimbledon, se cercioró de apagar el espectáculo de su rival, al vencerlo por 6-3, 3-6, 7-6 (5) y 7-6 (3) en la cancha central, para instalarse en la tercera ronda del tercer Major.
Nadal y Kyrgios no tienen la mejor relación, dentro ni fuera de la cancha. En 2014, Kyrgios tenía 19 años, y superó a Nadal en Wimbledon, para convertirse en el tenista más joven que había eliminado al primero del ranking en un Major desde 2005.
Este año, en Acapulco, Kyrgios eliminó a Nadal, y su festejo fue considerado desmedido e irrespetuoso por el astro español.
Ayer, incluso, el australiano quiso golpear a Rafa. “¿Por qué debería pedir perdón? Quería apuntar a propósito al pecho, sí ”, reconoció Kyrgios, cuya acción Nadal la evitó con la raqueta .
Ahora el dos del mundo jugará mañana ante el galo Wilfred Tsonga.
Por: AP y AFP