Crece ilusión

Las Águilas tuvieron su mejor entrada en su debut en casa de los últimos siete torneos

La expectativa crece en la atmósfera azulcrema, pues tras conseguir el título de Campeón de Campeones, el América superó la barrera de los 30 mil asistentes a su juego de debut en el Estadio Azteca, lo que no lograba desde hace más de tres años. Para el primer cotejo de las Águilas en el Apertura 2019, 31 mil 129 fans se dieron cita en El Coloso de Santa Úrsula, y fueron testigos de la victoria por 4-2 sobre el Monterrey. La ocasión más reciente en que los de Coapa tuvieron una convocatoria mayor a esta cifra fue en el Clausura 2016, cuando poco más de 37 mil personas acudieron a ver el empate, sin daño en el marcador, ante el Puebla, en la Fecha 1. De ese entonces, hasta el Clausura 2019, el club tuvo un promedio de entrada de 25 mil 134 personas a su primer partido de la Liga MX en el Azteca, lo cual representa menos de una tercera parte de la capacidad total del inmueble (81 mil 70). Cabe mencionar que la asistencia del sábado ante los Rayados fue superior a la del debut en casa el torneo anterior: 22 mil 507 ante el Pachuca, pese a que en ese torneo el América llegó como el vigente campeón.
“Nosotros somos de los tres candidatos al título. La vara siempre está alta, o eres campeón o eres un fracaso”, afirmó Paul Aguilar, capitán de las Águilas.
Aunado a lo anterior, está el sentir de la afición americanista, que desde la Jornada 1 expresó su respaldo al nuevo refuerzo Giovani dos Santos, portando la playera 10 que usará el mexicano.
“Es un chavo que tiene muchas cualidades, se le ha criticado mucho, pero tiene calidad y juego. Sólo debe enfocarse en lo que tiene que hacer, que es meter goles y hacer asistencias”, dijo Óscar Valente, seguidor azulcrema de 38 años.
Por: J. Alexis Hernández abr
Temas