El primer juego de Giovani dos Santos con el América fue sufrido, pero no tuvo mejor escenario para que el mexicano diera sus primeros pasos como referente azulcrema, al acertar el disparo que le dio el triunfo a las Águilas (5-6 en penaltis) ante el Dynamo de Houston, para lograr el pase a las semifinales de la Leagues Cup.
El nuevo 10 de los americanistas entró relevando a Sebastián Córdova, y jugó 35 minutos, colocándose por la banda derecha, e incluso vio la posibilidad de estrenarse como goleador, gracias a un pase filtrado que alcanzó a conectar, y que no fue suficiente para vencer al guardameta Joe Willis.
Ayer, el BBVA Compass Stadium vio a un conjunto azulcrema que padeció el asedio texano, y en más de una ocasión el portero Agustín Marchesín tuvo que intervenir para evitar el júbilo estadounidense.
Ante la quietud de su equipo, Miguel Herrera mandó al campo a Gio (55’); posteriormente se dio el regreso de Nicolás Benedetti (66’), quien no jugaba desde la final de la Copa MX en abril, por una lesión.
El Poeta abrió el marcador, al 74’; sin embargo, Damarcus Beasley empató 10 minutos después y el duelo requirió de la definición desde los penaltis.
Por los Águilas acertaron Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen, Benedetti, y Giovani puso el tanto definitivo que dio el pase a las semifinales del torneo, en espera del ganador del duelo entre Tigres y Real Salt Lake.
Por: Redacción El Heraldo de México