El próximo 27 de octubre, la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) cumplirá 75 años, y su presidente Omar Canizales dijo estar listo para la histórica celebración, que coincide con el décimo aniversario al frente del circuito. “Sin duda va a ser un momento muy especial y estamos preparados para celebrar esos tres cuartos de siglo con la afición”, dijo Canizales, en su más reciente visita a El Heraldo de México.
Durante el primer juego en la historia para la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), entonces conocida como Liga de la Costa del Pacífico, ocurrieron dos hechos el 27 de octubre de 1945: que el juego acabaría empatado 5-5 entre los equipos Presidentes de Hermosillo y los Venados de Mazatlán, y que iba a ser suspendido por falta de luz natural.
Con motivo del aniversario, se modernizó el logo del circuito, en el que se incluyen los número de la primera temporada 1945 y la próxima 2019-2020, con los colores rojo, azul y blanco. Además se emitirá un billete conmemorativo por parte de la Lotería Nacional, como homenaje a la Liga Mexicana del Pacífico.
“Estamos muy agradecidos con la Lotería Nacional, que nos hizo el favor de emitir un billete con motivo del primer juego en la historia de la Liga Invernal, y saldrá el día en que se jugó: 27 de octubre; esperemos que sea un billete que todo mundo tenga, que atrapen a su suerte y que se el home run de su vida”, agregó el presidente Canizales.
El próximo 11 de octubre se inaugurará la nueva temporada, y la afición podrá disfrutar de dos nuevas novenas en el circuito invernal: los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Guasave. A 75 años de distancia, en una de las innovaciones, el directivo añadió que la presentación de la nueva reliquia será en realidad aumentada.
El trofeo sólo puede ser visto sobre lectores que están diseñados para que por medio de una aplicación en el celular pueda ser visto.“Esto significa que nuestra liga se está fortaleciendo, lo mejor está por venir, estamos en constante evolución”, finalizó
POR OMAR MORO