México se lleva oro y plata en relevo 4x400 en Universiada Mundial Nápoles 2019

Los mexicanos Fernando Vega, José Jiménez, Édgar Ramírez y Valente Mendoza le dieron cierre triunfal al torneo de atletismo de la Universiada Mundial Nápoles 2019, al conquistar una histórica medalla de oro en el relevo 4x400.

Previamente, el relevo femenil, integrado por Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paolo Morán se colgó la medalla de plata en los 4x400.

Sobre la pista del Estadio San Paolo corrieron los mexicanos hacia la victoria, con un tiempo de tres minutos, dos segundos y 89 centésimas, para bajar el telón del torneo de atletismo, porque con esta prueba se despidieron las pruebas atléticas de esta Universiada.

El equipo de Sudáfrica, compuesto por Gardeo Isaacs, Zakhithi Nene, Kefilwe Mogawane y Sokwakhana Zazini, fue relegado al segundo puesto con 3:03.33 minutos y la posta de Polonia, formada por Wiktor Suwara, Dariusz Kowaluk, Kajetan Duszynski y Patryk Dobek, se quedó en el tercer puesto con 3:03.35.

A su vez, el equipo femenil también hizo historia al conquistar la medalla de plata para México en el relevo 4x400, con un registro de 3:32.63 segundos. La presea de oro fue para la posta de Ucrania con 3:30.82 y la de bronce para el equipo de Australia con 3:34.01.

Con información de Notimex

Temas