Haz tu denuncia aquí

Zona Norte se lleva Juego de Estrellas de la LMB; "Pancho Ponches" Campos impone marca

Sultanes y Diablos protagonizaron el encuentro, con cuatro representantes de cada novena en los lineups iniciales y los regios, además, aportando al abridor por la Zona Norte, que se impuso 11-6 a la Zona Sur

DEPORTES

·

Con la apertura que logró esta noche en el Juego de Estrellas 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el experimentado lanzador sonorense Francisco "Pancho Ponches" Campos llegó al mágico número de 10 inicios en este tipo de partidos, para imponer una marca.

Con 46 años de edad, el veterano lanzador originario de Guaymas, Sonora, aumentó su larga y destacada trayectoria dentro del beisbol "azteca", al llegar a 10 aperturas en Juegos de Estrellas, razón por la cual recibió un merecido homenaje, junto al experimentado ampayer Humberto "Lobito" Sáiz.

La edición 87 del Juego de las Estrellas de la LMB cerró con broche de oro las actividades de este fin de semana en el Estadio Alfredo Harp Helú

https://streamable.com/ud5wi

Sultanes y Diablos protagonizaron el encuentro, con cuatro representantes se cada novena en los lineups iniciales y los regios, además, aportando al abridor por la Zona Norte, que finalmente se impuso 11-6 a la Zona Sur

Resumen del Juego de Estrellas

Con un elevado al derecho de Junior Lake (Tijuana) al tercer lanzamiento de Campos, cayó el primer out del juego, un inofensivo elevado a segunda de Michael Wing (Aguascalientes) fue el segundo, y cobró importancia porque acto seguido entro Sergio Omar Gastélum (Oaxaca), mánager del Sur, a pedirle la pelota a su abridor. 

El Sur no se tardó en contestar. Tras conseguir dos rápidos outs, Édgar González (Monterrey) permitió imparables consecutivos de Danny Ortiz (Puebla) y Japhet Amador (Diablos),suficientes para empatar la pizarra y exigir la salida de Amador, quien sigue sufriendo por su lesión en el talón y no puede correr normalmente. Y así se fue la primera: 1-1. 

Los norteños recuperaron la ventaja de inmediato gracias a sus Sultanes, con doblete de Amadeo Zazueta (Monterrey) que impulsó a Yamaico Navarro (Monterrey) ante los lanzamientos de Yoanner Negrín (Yucatán). Manny Barreda (Tijuana) y Frankie De la Cruz (Laguna) (único en hacerlo en tres hombres) colgaron par de ceros para el Norte. Sufriendo, pero César Valdez (Yucatán) colgó uno para el Sur, pero en la cuarta, con su segundo doblete del juego, Zuazueta apuntó su nombre en las solicitudes para el MVP, y Lake hizo lo propio al conectar, ante Casey Harman (Puebla), el primer cuadrangular del encuentro y poner al Norte 4-1 arriba. 

Doblete de Carlos López (Puebla) acercó al Sur 4-2 ante Romario Gil (Monclova), pero el Norte respondió con un ataque de tres sencillos contra Arturo López (Diablos) que los puso arriba 6-2 para hacer oficial el juego. 

Felipe González (Monterrey) relevó, y aunque con otro pasaporte y un wild pitch puso las cosas 6-5, apagó el fuego. Al término de la sexta se apagaron las luces en el EAHH y la pirotecnia iluminó el lugar. 

https://streamable.com/1op13

Yasutomo Kubo (León) permitió un triple de Francisco Ferreiro (Laguna), pero debió retirar el inning cuando obligó a rodar a Leandro Castro (Tijuana), pero un error de Marco Jaime (León) amplió la diferencia a 8-5. 

Nathanael Santiago (Diablos) enterró las esperanzas sureñas al permitir que Jon Kemmer (Durango), Saúl Soto (Aguascalientes) y Rodolfo Amador (Monclova) empujaran sendas carreras para poner la pizarra 11-5. Jake Sanchez entró a bajar el telón y, aunque permitió una carrera, confirmó el triunfo de la Zona Norte. 

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO