Fuerza regia

monterrey y tigres se miden desde lo más alto de la tabla, en pos de ratificar la supremacía

Un año y tres meses después de la Final del Apertura 2017, en la que los Tigres se coronaron ante el Monterrey, se jugará el clásico regio de mayor expectativa por los reflectores deportivos y económicos de sus protagonistas. Los Rayados y los felinos acaparan la zona alta de la clasificación y hacen valer su condición de ostentar las plantillas de mejor cotización en el futbol mexicano. Los dirigidos por el uruguayo Diego Alonso son el club más caro de la Liga MX, al tener un valor de 91.5 millones de dólares. Entre sus cartas, el equipo cuenta con el elemento mejor tasado del torneo, pues el argentino Maximiliano Meza tiene un precio de 15.7 mdd. En tanto, los pupilos de Ricardo Ferretti, que visitarán hoy el Estadio BBVA Bancomer, conforman la tercera escuadra de mayor costo, con 80.5 millones de billetes verdes. Es Carlos Salcedo, quien en el mercado de invierno se convirtió en felino, su jugador más valioso. El Titán tiene un precio estimado de 11.2 millones, según cifras del portal Transfermarkt. “En su momento ya festejamos, hay que darle la vuelta a la página, es un partido nuevo, que si sacamos los tres puntos nos podemos despegar. Será fundamental sacar la victoria y no vivir del pasado. Eso ya quedó atrás”, señaló Jesús Dueñas, mediocampista de los Tigres, quienes hoy no contarán con el francés André-Pierre Gignac, por molestias en la rodilla derecha.  
Él ha demostrado lo valioso que es para el equipo, pero tenemos un buen plantel para no sacar excusas e ir por la victoria”, destacó Dueñas.
El antagonismo entre estos conjuntos crece hoy al disputarse la cima del torneo. Los universitarios son líderes, al sumar 22 puntos, y en condición de visitante aún no pierden. Tienen cuatro victorias por una igualada. Sin embargo, el Monterrey les pisa los talones, al estar sólo una unidad y un peldaño abajo; asimismo, el club rayado va invicto en el torneo, pues tras nueve partidos arroja una cuenta de seis triunfos por tres igualadas. “No hay favoritos, los dos equipos estamos pasando un buen momento. Nosotros estamos muy sólidos y partido a partido hay que demostrarlo, porque vamos a enfrentar a un gran rival”, mencionó el goleador de La Pandilla, Rogelio Funes Mori. El clásico regio, que por primera vez en la historia sólo será transmitido por señal restringida en todo el país, tendrá en su edición 118 el choque entre el ataque más feroz y la defensa con mayor solidez del Clausura 2019. Hasta el momento, los albiazules suman 22 goles a su favor, mientras que los felinos sólo tienen seis tantos en contra.   Por ALEXIS HERNÁNDEZ
Temas