Primeros cesados

los browns y giants anunciaron las bajas en su staff de coacheo, tras no clasificar a la postemporada

En el tradicional black monday (lunes negro), los equipos eliminados para la postemporada de la NFL viven una jornada de ceses de entrenadores. Y los dos primeros nombres de coaches despedidos fueron dados a conocer.

De hecho, luego de la derrota del domingo de los Browns 23-33, ante el peor equipo de la NFL, los Bengals (2-14), su récord terminó en 6-10, y le dieron las gracias al entrenador Freddie Kitchens, tras una temporada decepcionante para un equipo que levantó expectación por la cantidad de talento reunido. Sin embargo, el quedar fuera de la postemporada obligó al cambio.

El segundo entrenador cesado fue Pat Shurmur, de los Giants de NY, luego de que los cuatro veces campeones del Super Bowl apenas ganaron cuatro partidos en una temporada marcada por una mala racha que empató el récord de franquicia de nueve derrotas seguidas. Los copropietarios John Mara y Steve Tisch informaron a Shurmur sobre su cese, tras la paliza de 34-17 que los Eagles de Filadelfia les propinaron para conquistar la División Este de la NFC.

"Tomamos la muy difícil decisión de que lo mejor para la franquicia sería relevar a Pat de sus funciones", dijo Mara, luego de que el equipo tuvo un récord de 3-13 en 2017 y de 5-11 en 2018, la primera campaña de Shurmur en Nueva York.

El equipo también anunció que el gerente general Dave Gettleman se mantendrá en el cargo, pese a que sólo sumaron nueve victorias en sus dos temporadas en el puesto.

POR AP

abr

Temas