Se acaba la campaña vaquera, eliminan a Dallas de los playoffs

el triunfo en casa no bastó para ver a dallas en playoffs, en un año de tropiezos e incertidumbre

ARLINGTON, TEXAS. Ganar no bastó. Aunque Dak Prescott lanzó cuatro pases de anotación para un aplastante triunfo 47-16 sobre Redskins, Dallas fue eliminado de los playoffs.

Los Cowboys (8-8), que el año pasado fueron Campeones de la División Este en la Conferencia Nacional, perdieron el control de su destino la semana pasada al caer ante los Eagles (17-9) y en esta jornada, la victoria de Filadelfia sobre Nueva York terminó con sus aspiraciones, y a la vez con el futuro del head coach Jason Garrett cuya renovación de contrato es incierta, después del fracaso en su último año con Dallas. “No tengo idea”, dijo el entrenador, cuando se le preguntó si seguiría al frente de los Cowboys en 2020, para una décima temporada.

El dueño Jerry Jones se resistió a varios intentos por sacarle información al respecto. En esencia, dijo que todas esas preguntas implican que ha tomado una decisión, cuando la realidad es que no hay siquiera una medida que tomar. “No tengo un cronograma que pueda compartir”, comentó.

Para Redskins, aunque el resultado fue adverso, también causó mejores secuelas a mediano plazo: Case Keenum completó 206 yardas y lanzó un pase de anotación para Steven Sims Jr., así aseguraron la segunda selección del póximo Draft NFL, en el que quizá fue el último encuentro para el coach interino Bill Callahan, que irónicamente salió de ser asistente en Dallas para reemplazar a Jay Gruden, que fue despedido en octubre cuano el equipo acumulaba cinco derrotas.

Por tercera vez en la historia de la franquicia, Dallas pudo llegar a la postemporada a pesar de no tener récord ganador, pero los Eagles superaron 34-17 a Giants y además de su victoria, conquistaron el título de la División Este de la Conferencia Nacional.

Prescott, quien jugó con un esguince en el hombro derecho, se vio mejor que en la derrota ante Filadelfia: completó 23 de 33 pases (303 yardas) y se quedó a una yarda de empatar el récord de Tony Romo de 4,903 yardas lanzadas en una campaña.

https://issuu.com/elheraldodemexico/docs/meta964

POR AP

eadp

Temas