En su presentación como técnico del Leganés, Javier Aguirre aseguró que su primer objetivo es quitarle presión a sus futbolistas y convencerlos de que pueden conseguir la permanencia en la Primera División de La Liga de España.
“Estoy escarbando, quitándoles la basura de la cabeza. Empezamos una etapa nueva en Anoeta. No soy psicólogo, soy entrenador; una de las cosas que más me gusta es acercarme al ser humano. Algunos no se sueltan, pero ya los agarraré”, comentó.
El Vasco detalló la razón por la que aceptó el cargo, luego de cinco años sin dirigir en La Liga, y con el equipo ubicado en el último lugar con apenas cinco puntos en 12 fechas.
“Primero, porque me miraron a los ojos y me hablaron con el corazón. Es una oportunidad fantástica; lo segundo, es que quería regresar a España; y lo tercero, no es que yo sea el único que tiene fe (en evitar el descenso), el vestuario es quien la tiene.
“Si ellos no quieren, no iremos a ningún lado, no hay entrenador sin jugadores”, complementó el mexicano.
A la hora de valorar los juegos que vienen para el Leganés, que enfrentarán a rivales como la Real Sociedad, el Barcelona y el Sevilla, Aguirre advirtió que quiere ir partido a partido y no hacer cuentas.
“Yo veo la materia prima. Entrenamos muy bien, con mucho entusiasmo y demasiadas ganas. Les dije: 'cabrones, parecen que van de líderes'. Qué calidad, qué bonito entrenamiento me regalaron. Eso significa que hay algo”, estableció,
El próximo viernes, en Anoeta, El Vasco iniciará su quinta etapa en España, al frente del peor de la general.
Por Redacción El Heraldo de México
lctl