En la breve historia que lleva escrita el Clásico Nacional femenil hay un dominador: las Chivas, equipo que le ha tomado la medida al América, su acérrimo rival, en los duelos de la Liga MX Femenil, y al que recibe hoy en casa para la ida de los cuartos de final del Apertura 2019.
Desde su primer choque ante las Águilas, en las semifinales del Apertura 2017, el Rebaño mostró sangre al remontar una adversidad de dos goles e imponerse por 4-2 en casa.
Luego, una destacada actuación de la portera Blanca Félix rescató el empate (2-2) en el Estadio Azteca, ganando un envión anímico que empujó a las jaliscienses para convertirse en las primeras monarcas del futbol profesional de mujeres.
Ya con el nuevo formato de competición, los protagonistas de esta rivalidad se enfrentaron nuevamente en el Estadio Akron, durante la Jornada 10 de la fase regular del Apertura 2019.
En ese cotejo de hace dos meses, las Chivas repitieron la dosis en su casa y derrotaron al América por 4-2, reivindicando su invicto en el Clásico de México.
“Los antecedentes dan una idea de que no hemos tenido buenos resultados ante el Guadalajara, y ese es uno de nuestros retos. Tenemos que hacer un partido completo de visita, y luego confirmarlo en casa”, reconoció Leonardo Cuéllar, director técnico azulcrema.
Por J. Alexis Hernández
lctl