Haz tu denuncia aquí

La lluvia pospone inicio del Mayakoba Golf Classic en la Riviera Maya

DEPORTES

·

Playa del Carmen.- El mal tiempo que impera en la Riviera Maya en las últimas 90 horas han provocado dolores de cabeza a los organizadores del torneo del PGA Tour, Mayakoba Golf Classic, pues la primera ronda fue suspendida hasta en cuatro ocasiones: a las 6:48 horas (la primera), a las 7:55 horas (la segunda), a las 11:13 horas (la tercera), y finalmente la decisión de cancelarla a las 13:10 horas.

El campo El Camaleón Golf Club, diseño del ex número uno del mundo, el australiano Greg Norman, recibió la noche del miércoles hasta nueve centímetros de agua por las fuertes lluvias y algunos hoyos presentaron inundaciones.

El VP de Reglas y de Competición del PGA Tour, Slugger White, reconoció que este viernes se repetirían las mismas condiciones del jueves.

“Mañana, desafortunadamente, se perciben las mismas condiciones como los fueron hoy. Ya veremos qué pasa”, dijo el directivo.

Incluso, por la mente de los organizadores está la posibilidad de que acabe el torneo, que repartirá una bolsa de 7.2 millones de dólares hasta el lunes, como ya ocurrió en 2015 con la victoria del norirlandés Graeme McDowell. Ésta es la sexta ocasión que el Mayakoba Golf Classic, que comenzó en 2007, ha experimentado retrasos a causa del clima, (2011, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019).

“Obviamente, esperamos terminar el domingo, pero el lunes siempre está contemplado”, mencionó.

Para que el campeón de un torneo del PGA Tour se oficialice se necesita que se jueguen, como mínimo 54 hoyos, es decir, tres rondas. Si las condiciones climáticas lo impiden, y sólo se pueden realizar 36, el ganador sólo recibiría el premio económico de un millón 296 mil dólares, pero no habría victoria oficial para el mejor circuito profesional del mundo.

Este viernes, los jugadores volverán al campo de El Camaleón con la esperanza de jugar al golf, aunque el pronóstico no es muy halagador: existe 70 por ciento de que vuelva a llover, según estimaciones de los meteorólogos del PGA Tour. El fin de semana volvería a estar nublado, pero sólo habría un 40 por ciento posibilidad de chubascos.

El torneo, en su edición 13, tendrá la presencia de hasta ocho jugadores mexicanos encabezados por el mejor clasificado, Abraham Ancer, en el sitio 36 del orbe, junto a los hermanos Carlos y Álvaro Ortiz, José de Jesús Rodríguez, Efrén Serna Jr., Roberto Díaz, Sebastián Vázquez y Kristoffer Ventura.

Hace seis años en el PGA Tour, que se decretó la suspensión de una primera ronda en el PGA Tour, sin haber comenzado el juego, ocurrió en el Sentry Tournament of Champions de 2013.

[nota_relacionada id=740330]

Por: Héctor Juárez Cedillo

hgm