Andy Ruiz, considerado por CMB para ser contendiente al cetro de peso completo

A casi 20 días de que Andy Ruiz enfrente al británico Anthony Joshua por los cetros mundiales de peso completo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene expectativas de ver al mexicano entre los posibles retadores del estadounidense Deontay Wilder, Campeón Mundial Verde y Oro de los pesos pesados.

“Esperemos que le vaya muy bien que tenga éxito. Ha tenido mucha adversidad, después su triunfo vienen muchas distracciones (Arabia Saudita) es un país con horarios y costumbres difíciles, pero esperemos que logre imponer su triunfo. (Andy) siempre ha expresado que le gustaría el Cinturón Verde y Oro y el Consejo nunca ha estado en contra de las unificaciones, seria muy buena una unificación.

“Wilder ha seguido su camino, buscó por todos los medios posibles a Anthony Joshua, nunca se dio, pero Wilder ha estado activo con rivales de primera línea”, expresó Sulaimán Saldivar.

Antes de considerar el nombre de Andy Ruiz, Wilder tiene dos pleitos pendientes: el 23 de noviembre la revancha ante el cubano Luis Ortiz y posteriormente una pelea mandatoria con el británico Tyson Fury, programada en febrero de 2020.

“Tiene un reto importante que es la revancha ante Joshua. Gane o pierda, Andy Ruiz ya está establecido en peso completo. Ahora tenemos a Wilder, Ruiz, Joshua Fury, Ortiz, (el colombiano Óscar) Rivas, a Dillian Whyte, que esstaos con el tema que sigue el marco legal…pero el peso completo esta muy interesante, con muchos contendientes de alto nivel, lo que no sucedía en décadas”, agregó Sulaimán.

“Ojalá gane, por su propio bien. Eso le abre la posibilidad a más peleas de nivel a una unificación con Wilder, eso lo tendría en una posición diferente, su triunfo esta en la historia, pero Buster Douglas noqueo a Tyson y allí se acabo su historia, esperamos no sea el caso de Andy”, expuso.

Chavez Jr.: el todo por el todo

Ante el regreso al encordado de Julio César Chávez Jr., que este 20 de diciembre enfrentará al estadounidense Daniel Jacobs, Sulaimán considera que será un combate decisivo en su carrera.

“Es una pelea donde no hay mas allá. Si Chávez logra vencer a Jacobs, se posiciona de regreso en el boxeo; si da una muy buena pelea, aunque no salga con la victoria, puede regresar al boxeo, su última trayectoria de tres o cuatro años ha sido muy lamentable, muy triste, pero es un guerrero, una persona que merece esta oportunidad y le deseamos mucha suerte, tiene grandes cualidades, lo que esta en su mete y corazón va a dictar qué pasara en diciembre”, consideró.

[nota_relacionada id=737234]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas