Haz tu denuncia aquí

Pumas empata a un gol con Juárez; se le complica su pase a la Liguilla

DEPORTES

·

A diferencia de otros equipos, Pumas dependía de sus propios resultados. Su primera de dos tareas consistía en vencer a FC Juárez en Ciudad Universitaria.

Sin embargo, falló. Con la lesión de por medio de Carlos González, y un penalti errado por Víctor Malcorra, el equipo de la UNAM desperdició su ventaja y sumó un nuevo empate, que lo mantiene lejos de la liguilla.

El mayor costo fue la salida de González, su goleador, luego de provocar un penalti en el segundo tiempo y sufrir un fuerte golpe en el hombro. Hubo antes y un después, a partir de su cambio. Y de la falla de Malcorra desde los once pasos. Pero los felinos tuvieron que levantarse. No sólo por la urgencia de los puntos, sino porque el juego de los fronterizos empezó a crecer. 

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1193621486982107136

La intensidad y la presión la puso Pumas en el arranque del juego, aunque luego se apagó. El gol del delantero paraguayo, al 33', en una combinación con Felipe Mora, abrió las puertas de un mejor camino rumbo al descanso. Marcando su dominio y superioridad en el campo. 

No obstante, luego vino la baja de González, el error de Malcorra, la atajada de Iván Vázquez y un derechazo de José Esquivel, al 64', que empató las cosas en el Estadio Olímpico. Entonces, apareció la presión y el apuro, enemigos en el juego de los universitarios. 

Nada pudo revertir los errores de concentración. Tampoco, los tres remates al poste de González y Mora. Con 23 puntos en 17 fechas, y el décimo lugar de la clasificación, el equipo de la UNAM ahora depende de Monterrey y Tijuana, para poder aspirar a la Fiesta Grande. Una situación que vio venir con el empate.

[nota_relacionada id=733677]

https://twitter.com/PumasMX/status/1193619124934643713

[nota_relacionada id=733586]

Por Alberto Aceves


dzd