La pena es más grande

El Veracruz rasguñó un acto heroico, pues incluso con 10 jugadores, acarició el triunfo hasta que a cinco minutos final el León rescató un empate 1-1, alargando la vergüenza del conjunto del Puerto.

Con el resultado, los Tiburones Rojos extendieron su penuria a 39 duelos consecutivos sin victoria, y los fantasmas del infortunio volvieron a superarlos en los instantes finales, como hace una semana, cuando el Toluca le robó un punto ya en la agonía.

“Los muchachos saben que sólo a partir de lo deportivo podremos equilibrar las demás situaciones (adeudos)”, indicó el técnico de los Tiburones, Enrique López Zarza, sobre la inestabilidad económica que sufre el equipo.

A los 36 minutos de juego, el conjunto escualo se quedó sin Gaspar Íñiguez, en una jugada sometida al escutrinio del VAR, y que derivó en la expulsión por la barrida del mediocampista visitante.

Sin embargo, los Panzas Verdes, faltos de claridad en la ofensiva, no sacaron beneficio de la superioridad numérica e, incluso, su portería fue batida en dos ocasiones, pero ambas fueron anuladas por fuera de lugar del contrario.

Así, en la primera jugada en la que participó Cristian Polaco Menéndez, propició una mano de Miguel Herrera la cual, al decretarse como penalti, convirtió Bryan Carrasco (82’) para adelantar al Tiburón. Pero algo pasa con los jugadores jarochos que en los momentos que necesitan calma para controlar el marcador, pierden la concentración y son alcanzados en el iluminado.

Luego de un centro de Joel Campbell, Luis Chapo Montes remató de cabeza para regresar al Veracruz a la decepción del futbol mexicano.

Aunque sumó su primer punto como visitante, el conjunto escualo continúa en último lugar de la clasificación, con cuatro unidades.

 

Por: Redacción El Heraldo de México

abr

Temas