Para subsistir en lo económico y continuar con sus carreras futbolísticas, jóvenes canteranos del Veracruz reciben préstamos del atacante inglés nacionalizado turco Colin Richards, quien es uno de los pocos elementos de los Tiburones Rojos que perciben adelantos de su salario.
El número 9 de los escualos, que llegó como refuerzo al Puerto para el Clausura 2019, se ha encargado de arropar a un grupo de cuatro jugadores formado en las fuerzas básicas, facilitándole dinero para comer y cubrir gastos ante la inconsistencia financiera que vive el club, del cual es dueño el empresario Fidel Kuri.
Richards, procedente de los Lobos BUAP, sabe que tiene compañeros que llevan más de tres meses sin recibir su sueldo por incumplimiento de la directiva, y además de aportar con unos pesos, aconseja a los jóvenes futbolistas sobre su carrera.
“Sabemos todos la situación (de los adeudos) ha trascendido a la opinión pública, pero al interior del grupo, hay una gran actitud y una gran dignidad que está mostrando el jugador”, reconoció Enrique López Zarza, director técnico del Veracruz, al ser cuestionado sobre el tema.
Aunque la problemática económica no es un tema reciente, y Kuri Grajales ha acarreado con ella en los últimos meses, los elementos de la plantilla pocas veces han levantado la voz.
“Los futbolistas han sido intimidados por (Fidel) Kuri, tienen miedo”, mencionó una fuente allegada al club.
Asimismo, el resentimiento por los malos resultados de los Tiburones permea en la afición jarocha y genera un descontento casi generalizado.
“El equipo ha sido objetivo de un secuestro por parte de los grupos políticos. Desde el inicio de su administración turbia, nos hemos dado cuenta del mal manejo, (Fidel) Kuri es una persona que no tiene solvencia para manejar un club de futbol”, contó Rubén Zaragoza, aficionado al Veracruz desde que éste subió a Primera División para la Temporada 1989-90.
“Los verdaderos aficionados se han ido alejando del equipo, porque ven lo que pasa en esta administración, los malos manejos y los resultados, por eso la baja en las asistencias”, dijo el arquitecto de 40 años.
Para conocer el proceder de las autoridades sobre los adeudos a jugadores del Puerto, El Heraldo de México buscó al presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, pero no hubo respuesta.
Hoy, los Tiburones, cargando su racha de 38 partidos sin victoria en Liga MX y en último lugar de la tabla, visitarán Guanajuato para medirse en el Jornada 13 al León, que en su territorio aún no conoce la derrota y es el cuarto lugar de la clasificación.
POR J. ALEXIS HERNÁNDEZ
abr