Si bien la Liga MX Femenil ha tenido un buen desarrollo desde que nació en 2017, al interior del club América consideraron que aún no es momento de abrirle la puerta a futbolistas extranjeras.
“La Liga la empezaron como un semillero para selecciones nacionales. Siento que es importante que las generaciones más pequeñas sigan teniendo ese apoyo, lo vimos en el Mundial Sub 17 con el subcampeonato”, mencionó Estefanía Fuentes, defensa de las Águilas.
“A lo mejor sí traer extranjeras en unos cuantos años, pero ahorita hay que hacer que el material mexicano siga creciendo y desarrollándose”, continuó la azulcrema de 25 años hoy, en conferencia de prensa.
De igual manera, el progreso de esta categoría permitió que jugadoras mexicanas, que militaban en otros países, tomaran la decisión de formar parte de un club del balompié nacional.
Tal es el caso de la portera Renata Masciarelli, quien llegó en este torneo al América, procedente de la Universidad Duquesne, en Pittsburgh, Estados Unidos, y consideró que el fogueo con otros rivales va a permitir el crecimiento de esta competición.
“Los equipos están agarrando ritmo, para mí, lo que sigue, y que le toca a la Liga, es implementar torneos de manera internacional y probar amistosos con otros equipos para ir tanteando el nivel”, consideró al guardameta americanista.
Por J. Alexis Hernández
jram