La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que siete futbolistas del Veracruz, que metieron controversia por adeudos que tiene con ellos el dueño del club, Fidel Kuri, ya recibieron sus pagos en un monto que asciende a los dos millones 480 mil 350 pesos.
Yon de Luisa, presidente del organismo, explicó que esta suma corresponde a los contratos federativos con los cuales los jugadores están vinculados a la Liga MX, y como consecuencia de los oficios que se levantaron dentro del proceso exprés, que se abrió la semana pasada.
“Evitemos los acuerdos no escritos, y en caso de firmar contratos laborales, más contratos de imagen, que tanto los jugadores como los clubes, se comprometan a registrarlos”, exhortó ayer el dirigente, junto a Enrique Bonilla, presidente de la Liga.
Asimismo, aclaró que las 41 controversias de los Tiburones (primer equipo, femenil, Sub 20 y 17), que iniciaron su oficio después del trámite exprés, continuarán en proceso, prometiendo que los pagos se realizarán en máximo 15 días.
En conjunto, estas 41 controversias ascidenden a los 10 millones 608 mil pesos. “Tanto las siete originales, como estas 41, van a seguir su proceso, para poder determinar el monto final, en caso de que existan reclamos adicionales”, mencionó De Luisa.
Por último, el federativo explicó que la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias estará el próximo míercoles en Veracruz, para asistir a los jugadores en el proceso de audiencias de conciliación.
REITERAN MEDIDAS
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, reiteró las medidas que se tomarán en el Apertura 2019, para erradicar el grito “eh, pu…” de la afición mexicana en los estadios.
Entre estas se encuentran la de sacar a los seguidores del inmueble y, en caso de repetidas ocasiones, se suspenderá el juego.
El árbitro Fernando Guerrero detuvo unos minutos el partido por escucharse tres veces el grito “eh, pu...”; los Rayos se adjudicaron el liderato, con el doblete de Mauro Quiroga (72’ y 75’). redacción
Por: Redacción El Heraldo de México
abr