¡Ya lo habían hecho! El día en que los jugadores del Veracruz no se presentaron a jugar

Hace 15 años los jugadores de los Tiburones de Veracruz decidieron no disputar el último duelo de la temporada regular del Campeonato Apertura 2004 ante Jaguares de Chiapas, en el Luis “Pirata” Fuentes, marcando con ello un precedente en el futbol nacional.

A diferencia de ahora, que enfrentan un panorama similar, el cuadro deportivo gozaba de una buena posición en la tabla general; era el Apertura 2004 y ya estaban clasificados a Liguilla, donde al final fueron eliminados por Pumas en Cuartos de Final.

Marco Antonio Rodríguez, árbitro del encuentro, dejó que transcurrieran los 15 minutos como marca el reglamento de competencia, antes de llamar al capitán del cuadro felino, Sergio Almaguer, para dar fe de la acción.

De esta forma, Jaguares, en ese entonces dirigido por José Luis Trejo, obtuvo el triunfo por default con marcador de 0-2.

Las reacciones

La Federación Mexicana de Futbol emitió un comunicado en el que calificó el asunto como “un hecho grave” y Tiburones recibió una multa de acuerdo con el reglamento vigente, de mil salarios mínimos, aproximadamente 45 mil pesos.

Por Redacción Digital El Heraldo de México 

mypr

Temas