Milwaukee pudo derrocar al gran pitcher estelar Max Scherzer, pero no contaba con que en el final del partido llegaría un batazo de Juan Soto que provocaría el desastre para los Brewers y la algarabía en casa para unos Nationals que estarán en los playoffs.
Soto tomó el bat en la octava entrada, con dos outs, un marcador adverso de 1-3 y fue capaz de pegar el batazo que remolcó tres carreras para Washington y que a la postre significó la victoria de los Nationals por 4-3 y el pase a las Series Divisionales de la Liga Nacional donde enfrentarán a Los Ángeles Dodgers.
Los Brewers habían comenzado de gran forma el encuentro con cuadrangulares de Yasmani Grandal y Eric Thames que colocaron un 3-0 en el inicio del partido que sonaba una loza difícil de recuperar para Washington.
Sin embargo, un cuadrangular de Trea Turner en el tercer inning levantó las esperanzas de los Nationals, uno de los equipos que mejor cerró en la campaña regular.
Tuvieron que pasar cinco largas entradas, pero Washington se encontró con casa llena en el octavo inning y en el bat a Juan Soto, una de sus mejores maderas en la ofensiva. No falló.
Soto pegó un batazo al jardín derecho que impulsó las dos carreras con las que llegaría el empate, pero un error garrafal del jardinero Trent Grisham, quien realizó un mal lanzamiento desde los jardines, provocó que la carrera de la quiniela llegara y que Washington pasara a las series divisionales de la Liga Nacional.
El primer juego de la Serie Divisional entre Nationals y Dodgers se llevará a cabo el jueves 3 de octubre a las 19:37 horas, tiempo del centro de México.
RECOMENDAMOS
Vuelve Julio César Chávez al ring
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm